Tito Gonzalez y Su Son De Cuba – La Vida Te Da Sorpresas

0
907

Reaparece el tresista y cantante cubano Heriberto “Tito” Gonzalez con La Vida Te Da Sorpresas, su tercera produccion discográfica. Tito, quien debuto con Tito y Su Son De Cuba en el 2005 y presento su segundo álbum Al Doblar La Esquina en el 2009, esta radicado en la Bahia De San Francisco desde el 2000 y es un alumno curtido de Gilberto Papi Oviedo, una leyenda del tres en la isla. Asi mismo su experiencia se puede apreciar en agrupaciones tales como Estrellas de Chocolate, Félix Chapottin y sus Estrellas y el Nuevo Conjunto Arsenio Rodríguez.

La Vida Te Da Sorpresas, álbum grabado con la complicidad de los ingenieros Oscar Autie -ganador del Grammy quien mezclo y masterizo el disco-, Manuel A. López “Mantecón” y Osbaldo Padrón González entre California y La Habana para el sello El Cerrito Records, contó con los arreglos de Asar Hernández, José Dume Montero, Dagoberto Sacerio Oliva y David Pinto, quienes con su talento engalanaron las composiciones de Tito, quien se encargo de escribir la mayoría de las piezas de esta produccion.

Yo So El Son es un bello bolero dedicado a Cuba, la letra es una de las odas mas lindas compuestas a la mas grande de las antillas. El numero que le da titulo al disco es una salsa potente con el trasfondo de una historia de desengaño. Reflexión destaca el trabajo de Sandra Poindexter en el violín en un numero caracterizado por el despertar de la conciencia universal. Ay Negra, una composición a dos manos entres David Frazier y el mismo Tito Gonzalez, propone un discurso Afro-Cubano con la santeria como tema principal. El son Cascarauña Faña, uno de los mejores números de la grabacion, destaca el solo de Jorge Bárbaro Hernández en el piano.

Tracks: Cómo me duele la vida; Lo que me gusta; Yo soy el son:; La vida te da sorpresas; Reflexión; ¡Ay!Negra; Me moriría; Cáscarauñafaña;: Sueños imposibles

Integrantes: Nelson Calistre, David Frazier y Omar Yosvany – congas; Norberto Rodríguez y Silvestre Martínez – timbales; Eduardo Corzo, Jorge Bárbaro Hernández, Llanior Flores – piano; Janko Pizzaco, Roberto Ortega, Daniel Méndez y José Emilio F. – Trompeta; Eulicer Benavides – trombon; Aisar Hernández y David Pinto, Jośe Dume – bajo; Sandra Poindexter – violin; Evelio Roque y Juan Durán – saxofon; Dagoberto Básquez – coros; Pedro Pablo Básquez, Miguel Martínez, Roberto Alfaro H. y Lázaro Núñez – vocales; Narciso Geovani – bongos; Víctor M. Tapia – bongo; Omar Hernández – guiro