3D – Santa Claus Is Coming To Town

La agrupación 3D Ritmo de vida trae una versión tropical del conocido tema “Santa Claus is Coming to Town” para celebrar las fiestas decembrinas.

Uno de los ingredientes que sazona aún más las fiestas decembrinas es la música. Para quienes celebran la Navidad, las canciones típicas de la época son sinónimo de recuerdos, de alegría y del ánimo festiva que se siente en el ambiente. Una de las canciones más tradicionales y mejor conocidas a nivel mundial es “Santa Claus is Coming to Town”, que ha adquirido un aire latino con la versión del grupo 3D Ritmo de vida y que hoy te presentamos en PeopleEnEspanol.com.

Michael Tate, baterista y líder de la banda, aseguró que decidieron versionar este tema porque siendo ellos una agrupación multicultural “queríamos ofrecerle al público hispano una versión moderna y hasta fresca de este tema, que es sin duda uno de los más conocidos de todos los tiempos”, comentó al referirse a la canción escrita en 1934 por Fred Coots y Hallen Guillespie.

La canción fue grabada en español, “spanglish” e instrumental y es cantada por Jerry López, conocido vocalista que ha trabajado junto a Celia Cruz, Gloria Estefan, Carlos Santana y Ricky Martin, entre otros. “Trabajar una vez más junto a Jerry fue un gusto, porque él siempre suma elementos positivos a los proyectos, sobre todo cuando se trata de una agrupación como la nuestra que es un sancocho tropical”, bromeó Michael Tate al referirse a 3D Ritmo de vida, una agrupación conformada por miembros de diferentes culturas y géneros musicales.

En sus interpretaciones se fusionan el jazz, la salsa, el pop, los boleros y hasta el blues. Tanta diversidad se debe, según el líder de la agrupación nominada al Latin GRAMMY en dos ocasiones a que creció en Nueva York, rodeado por vecinos de distintas nacionales. “Poco a poco fui conociendo su cultura, su música y, un ritmo me llevó al otro. No fue algo programado, pero me encanta que haya sucedido de esa forma porque de allí nació nuestro mestizaje. Siempre le digo a la gente, no somos una orquesta de salsa, ni una banda de jazz: somos un sancocho con muchos sabores y verduras”.

Esa diversidad se refleja hasta en el significado del nombre de la agrupación : 3D, que además de la tercera dimensión que le otorgan a los ritmos engloba: dynamic (dinámico); danceable (bailable) y diverse (diverso).

“Y le agregamos la frase ‘Ritmo de vida’ porque la música marca nuestra forma de vivir y la de todos aquellos que disfrutan la música”, comentó el músico estadounidense que está preparando su nueva producción discográfica, Qué siga la rumba, que saldrá al mercado el próximo año.

ENGLISH
http://itunes.apple.com/us/album/santa-claus-is-coming-to-town/id401098455

SPANISH
http://itunes.apple.com/us/album/santa-claus-llego-a-la-ciudad/id401098409

INSTRUMENTAL
http://itunes.apple.com/us/album/santa-claus-is-coming-instrumental/id402431110



Musicos
Drums and Percussion – Michael Tate; Guitar- Chris Amelar; Vocals- Jerry Lopez; Keyboards and Bass – Ricky Gonzalez; Trombone- Ozzie Melendez; Engineer and Mix- George Mena; Cover Art- Antonio Broccoli Porto

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network