Jose Rizo’s Mongorama – Baila Que Baila

0
1077

Vuelve y juega: el legendario productor radial mexicano Jose Rizo, radicado en la efervescente Costa Oeste De Los Estados Unidos (Los Angeles) regresa con su nuevo proyecto discográfico Mongorama, su tributo al gran percusionista cubano Mongo Santamaría. Jose Rizo’s Mongorama Baila Que Baila es su segunda entrega de esta colección que empezaría con Jose Rizo’s Mongorama (2011) nominado a un Grammy por el mejor álbum latino tropical del 2012-. Jose Rizo es ademas el creador del majestuoso ensamble Jazz On The Latin Side All Stars, agrupación con la cual ha publicado tres magníficos discos hasta la fecha, y la cual vio su nacimiento en la celebración del décimo aniversario de su programa radial Jazz On The Latin Side.
Baila Que Baila viene cargado, como sus predecesores, de una calidad inigualable y con piezas originales como La Princesa,  compuesta por el pianista Oscar Hernandez a manera de danzón (Spanish Harlem Orchestra), Chicana Mia del mismo Jose Rizo y con un solo demencial del mismo Hernandez al piano y de Danilo Perez en la flauta, Say Yes To Love del guitarrista Kenny Burrell y algunos covers como Suavecito de la mítica banda Malo – arreglo en charanga con la acertada vocalización de Destani Wolf-  y Puro Teatro de la Lupe. Baila Que Baila, vocalizado por el joven James Zavaleta, tiene un solo en la flauta del cubano Danilo Perez. Son Wambari presenta al conguero estrella Poncho Sanchez mientras el salseado Ta Bueno -vocalizado por James Zavaleta-  es una gran descarga que presenta en los solos a Ramon Banda en los timbales, Dayren Santamaría en el violín -quien no tiene relación alguna con Mongo- y cerrando al colombiano Justo Almario en el solo de saxofón tenor.

Vale la pena mencionar al ilustrador Luis E. Dueñas como la persona que se encargo del grandioso cover que engalana el album.

Tracks:
Skins; Baila Que Baila; Suavecito; Son Wambari; Adoro Tus Ojos; Chicana Mia; La Princesa; Ta Bueno; Puro Teatro; Ya Lo Ves Corazon; Say Yes To Love

Musicos
Justo Almario : saxofon tenor y flauta
Danilo Lozano: flauta y direccion musical
Oscar Hernandez: piano
Ramon Banda: timbales
Dayren Santamaria: violin
Rene Camacho: bajo
Joey De Leon: congas
Alfredo Ortiz: bongo, guiro y maracas
James Zavaleta, Destani Wolf: vocales
Adonis Puentes: vocales
invitados
Kenny Burrell: guitarra
Poncho Sanchez:congas
Saungu Records, 2013

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here