Gerardo Rosales & Combo Mundial – Siguelo

0
736

El inquieto, aplicado y virtuoso musico venezolano Gerardo Rosales regresa con su nuevo proyecto Combo Mundial. Titulado con el nombre Siguelo, en homenaje a esta gran canción hecha popular por el pianista cubano Javier Vázquez en su album La Verdad (1974) para el sello Alegre, el album le rinde un homenaje a la salsa en todas sus vertientes y épocas   El numero que abre y le da titulo al disco nos sorprende, el vocalista cubano Eduardo Alfonzo le da otro aire a este clásico de New York de los años dorados de la Salsa. Gerardo se pasea tambien por las pachangas y dedica uno de sus cortes -a modo de Popurrí- a esta ramificación de la salsa muy popular en los 60’s. Temas insignias de Eddie Palmieri y Joe Quijano –Pachanga en Changa– fueron tratado por Gerardo Rosales en el disco. Tu Facebook, una composición inedita de Gerardo Rosales, es quizas nuestra preferida y con seguridad sera un hit desde este mismo momento  El pianista aleman Marc Bischoff ejecuta el solo en esta hermosa canción que aúna perfectamente la musica romantica con un texto inteligente. Tributo Al Cha Cha Cha es un numero en homenaje a las charangas y orquesta insignias de este movimiento como las Orquestas Aragon y la Orquestas de Enrique Jorrin y Fajardo. El clásico cubano Dakar Punto Final, popularizado por Johnny Pacheco y Pete El Conde Rodriguez, seguramente hará las delicias de los bailadores. Los solos están a cargo de Charles Biggs en la trompeta y el mismo Gerardo Rosales en los timbales.

Siguelo, sigue confirmando a Gerardo como un jugador importante en la salsa actual. Gracias a estos músicos tenemos la oportunidad de disfrutar producciones con calidad y fuerza para el bailador y los amantes de los ritmos afrocaribeños.

Tracks: Síguelo; Popurrí de Pachanga; Tu Facebook; Al Amanecer; Tributo al Cha Cha Cha; Ahí na’má; Lágrimas Negras; Colombia Pachanga; Dakar Punto Final

Integrantes: Gerardo Rosales: timbal, bongó; Wilmer Ríos: tumbadora; Eduardo Alfonzo: vocales; Ramón Mendeville: coros; Amaia Izarzugaza: piano; Thomas Bottcher: piano; Samuel Ruiz: baby bass; Elister van der Molen: trompeta; Sigrun Kristbjorg: trombon; José Vera: saxofon tenor y alto Invitados Maite Neri: Flauta (track 5); Marc Bischoff: piano (track 3) & coros(track 3); Floris Windey: trompeta(track 6,7); Charles Biggs: trompeta(track 4,8,9); Juanga Lakunza: trombon(track 1,2,3); Berta Moreno: alto sax(track 4) & tenor sax (track 8,9)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here