Afincao – Soy Yo

Creado en el 2001 por el timbalero Nitaf Guermat, el pianista Kabir Devje y el percusionista Fabien David, la agrupación Afincao -asentada en Toulouse, Francia- esta conformada por musicos franceses y cubanos; la linea vocal, inicialmente conformada por Orlando Brugal Suarez y Guillermo Cortes, se vio reforzada por la inclusión de la también cubana Yuximy Perez Navarro en el 2005. La guantanamera Deily Espinosa -quien remplazo a Jérôme Vacarri- es la actual pianista del ensamble.

La grabación, para la cual los miembros de Afincao realizaron los arreglos en conjunto, presenta diferentes ritmos caribeños: el Kompa, original de Haití, puede ser escuchado en Ay Amor, una composición de Yuximy Perez; Bembe, con el ritmo del mismo nombre, es una composición del trompetista cubano Carlos Betancourt “el Bola”, con el lucimiento de Jean Pompignac en el saxofon; I Want You Back (Michael Jackson) establece puentes entre la música gospel y la timba. De la misma manera escuchamos el numero cubano Lamento, aquí tratado como un reggae.
Ahora, escrita por Francisco Repilado (Compay Segundo), es arreglada a manera de cumbia con actuación de Thierry Devje en los teclados. Mas Que Nunca, una composición de Yuximi Perez Navarro, es un tema explosivo donde se pueden escuchar las influencias de Elio Reve. En el latin-jazz OF Be podemos presenciar el solo de  Guillaume Pique y Nicolas Algans en el trombón y trompeta respectivamente, antes de darle entrada a Jérôme Vacarri en el piano. El Merengue es también representado en el corte Tu y Yo. Celos, uno de nuestros cortes preferidos, presenta la introduccion de rumba con la participacion de Fabien David en las congas, en este numero de escucha todo el talento y el afinque de Afincao, donde ademas se destaca Nicolas Algans en el solo de trompeta. Changui pa’ Francia es lo maximo, tal vez uno de los mejores que se hayan hecho en Europa en los últimos años, Nitaf Guermat  ejecuta el solo de timbales.


Tracks

Lamento: Ay Amor; I Want You Back; Of be; Tu y Yo; Ahora; Mas Que Nunca; Changui Pa’ Francia; Celos


Musicos

Nitaf Guermat : timbales, baterias; Fabien David : congas ; Yuximy Perez Navarro: vocales;  Jérôme Vacarri: piano; Thierry Devje : teclado; Guillaume Pique: trombon; Jean Pompignac: saxofon; Nicolas Algans : trompeta
Invitados:  Etienne Choquet: tres



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network