Alex Terrier Franco Cuban Project – Camina Tú

Camina Tu es la cuarta producción del saxofonista francés Alex Terrier, y la primera junto con su ensamble franco/cubano, integrado por virtuosos músicos como Leo Montana (piano), Felipe Cabrera (bajo), Roberto Vizcaíno (percusión) y Lukmil Perez (batería). Grabado en Mexico para el sello Barking Cat Records en el 2019 el album se mueve y pisa  terrenos del jazz y la música popular afro-cubana. De la misma manera acercamientos a la MPB (Música Popular Brasileña) y la clásica.

Actualmente residente en la ciudad de New York, Terrier creo su ensamble Alex Terrier Afro Cuban Projec en Paris en el 2010 junto con el percusionista Joel Hierrezuelo -creador del grupo Mambi-.

Terrier hace parte del ensamble Mingus Big Band y lidera otras agrupaciones como su New York Quartet, su Organ Trio y The World Citizen Band).

11 cortes compuestos por Leo Montana, Felipe Cabrera, así como por Terrier son incluidos en la grabación, así como una re-interpretación de Pinocchio, un clásico de Wayne Shorter -arreglado por Cabrera.

El numero que le da titulo a grabación abre el disco, un solo descomunal del mismo Terrier presagia lo que se viene con la posterior intervención de Roberto Vizcaíno en las tumbadoras. Oxun es un bolero-guajira criminal escrito por Alex Terrier con la destacada  presencia de Leo Montana y Felipe Cabrera en los solos de piano y bajo, respectivamente. Simple Song, una composición de Terrier,  se va hacia las esferas clásicas con una conversación entre Montana y el mismo Terrier en el piano y saxofón, respectivamente. Agora Sim (Leo Montana) es un latin-jazz con la buena actuación de Montana en un solo de piano fantástico que continua con un Lukmil asombroso en la batería. After Hours (Felipe Cabrera) nos presenta una tension fascinante justo desde el principio. El solo de Terrier la aumenta y la maneja hasta el final. In Nocturne, un tributo a Chopin, Terrier toma su música y la extiende hacia otros horizontes, la música clásica converge con la música afro-cubana en un extasis total. Roberto Vizcaíno nos hace una introducción al ultimo corte, Aldito (Alex Terrier)

Tracks: Camina Tu; Oxun; Pinocchio; Simple Song; Agora Si; Naceo Voce; After Hours; Nocturne; Aldito

Integrantes: Alex Terrier – saxofon; Leo Montana – piano; Felipe Cabrera – bajo; Roberto Vizcaíno – percusion; Lukmil Perez – bateria


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List