Alex Torres y Su Orquesta – Guarapo y Mermelada

El bajista, vocalista y compositor Alex Torres presenta su nueva y duodécima producción musical Guarapo y Mermelada. Creada en 1980 en Amsterdam, New York, la orquesta debuto en 1995 con Noche Habanera  . Posteriormente editaron On Track, Somethin’ Diferente, Entre Amigos, Elementos, Punto de Vista, 25 To Life, Añejo y Mojo , todos producidos por WEPA Records.

Guarapo y Mermelada, album grabado en New York, presenta 10 números, dos ellos covers y resto inédito y arreglados por el mismo Alex Torres.

Estoy Desengañado, un tema romántico aunque no menos potente,  presenta el solo de Vito Speranza. en la trompeta. Te Voy A Echar Al Olvido, balada popularizada por el cantautor español Raphael, tiende puentes con la música popular mexicana. Mi Puerto Rico Se Levanta es una plena dedicada a la resiliencia de los boricuas que presenta, por primera vez, al bongosero ponceño Miguel Santiago en la parte vocal y a Pedro Pastrana en el cuatro. Por Ultima Vez, una historia triste es transformada por Alex Torres con magnificos arreglos y el solo ejecutado por Ben O’Shea. 3 + 4 = 16, numero que le canta a la hermandad música entre Cuba y Puerto Rico recurriendo al ritmo Pilón y la salsa neoyorquina, presenta a Roberto Lopez y  a Pedro Pastrana en los solos de tres y  cuatro, respectivamente. Hojas Muertas, una composición a dos manos entre Oscar Abraham Sánchez y el mismo Torres,  destaca a la vocalista argentina Dominique Roberts  a duo con el cubano William Rodríguez -quien también se encarga de la introducción en los tambores batá-  y presenta a un inspirado Matt Steckler en la flauta. Mi Pensamiento, numero popularizado por el cantante Tommy Figueroa como un bolero,  es afrontado exitosamente por el cantante William Rodriguez. Judith es un sublime bolero cha escrito y cantando por el trompetista Fred Young que destaca a Nikolas Digorado en el trombón y a Matt Steckler en el solo de saxofón. Stop The Bus, un numero con influencias del blues, cierra un disco maravilloso. Para este cierre escuchamos a Abe Sanchez en el teclado, así como a John Persico en el solo de guitarra y a Matt Steckler (saxofón) y Ken Olsen (trombón).

Alex Torres nos vuelve a sorprender con un disco honesto y muy creativo.

Tracks: Estoy Desengañado; Te Voy A Echar Al Olvido; Mi Puerto Rico Se Levanta; Por Ultima Vez; 3+4 = 16; Hojas Muertas; Mi Pensamiento; Judith; Pido Disculpas; Stop The Bus

Integrantes: Alex Torres: bajo, vocales; Abe Sanchez – piano; Robert Lopez – tres, bajo; William Rodriguez – vocalista lider; Todd Fabozzi – congas; Angel Dueño – timbales, guira; Miguel Santiago – bongo; Jon Bronk, Steve Weisse, Terry Gordon, Fred Young –  trompeta;  Matt Steckler – saxofones y flauta; Ken Olsen: trombon


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network