Alex Wilson – Salsa con Soul

Charanga Moderna – La Charanga Que Esta De Moda

Por Roberto Carlos Luján

El pianista, compositor y arreglista inglés Alex Wilson, publicó en 2008, su sexta producción como solista Salsa con Soul, una década después de su debut discográfico. Desde Londres el joven pianista propone un discurso musical plenamente latino en el cual convergen músicas de acento afro colombiano y norteamericanas, como el góspel y el soul, las cuales se combinan en este disco con expresiones  internacionales como el pop.
Salsa con soul ofrece textos e interpretaciones enmarcadas en una sonoridad definidamente salsera. Este disco expone de manera clara el concepto musical que Alex Wilson intenta desarrollar, en términos de arreglos e interpretaciones. Este tipo de anglo/salsa propuesta por Wilson incluye fusiones entre la salsa y el soul, como lo advierte el título del disco. Dichas fusiones cuentan con las voces femeninas de Aquilla Fearon y Naomi Phillips, las cuales con sus interpretaciones otorgan convicción al empeño adelantado.

Salsa con Soul presenta un repertorio de canciones agrupadas en dos tempos: rápido y lento. Los números concebidos en tempo rápido, plenos de vigor y fuerza rítmica, parecen estar diseñados para el disfrute del bailador asiduo a las discotecas y clubes de salsa londinenses, y europeos en general. A este respecto, podemos destacar números como You’re fine y Rhytm and life, entre otros. Las piezas desarrolladas en tempo lento Stronger, Memories (con el cantante Wayne Ellington) y Let’s stay together, se ajustan exhortan al baile a otro tipo de oyente. Elpidio Caicedo, cantante colombiano, impone su fuerza interpretativa en los números Sabrosón y Mi Buenaventura, éste último la obra más representativa del currulao, creada por Petronio Álvarez y versionada incluso por jazzistas. Salsa con Soul contiene un corte de salsa instrumental denominado Antonio, en el cual se destacan el pianista Alex Wilson y los percusionistas Emerís Solís (congas) y Davis Pattmann (bongó y timbales). Nuestros cortes favoritos del disco son la guajira This time y el cover Rio de Janeiro Blue.

Salsa con Soul viene de Londres, tiene calidad y expresa un buen gusto interpretativo.

This Time [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/this-time-alex-wilson[/soundcloud]

Tracks: 
You’re Fine; Sabroson; Rhythm & Life; Antonio; Mi Buenaventura; Stronger; This Time; Let’s Stay Together; Memories; Rio de Janeiro Blue

Musicos
Julio Badillo: bajo
Oscar Burgos: piano
Reinaldo Castellanos: faluta y saxofon
Cesar Diaz: violin
Angel “Raphy” Toro: congas
Giovanni Lugo: vocales, trombon y bata
Pedro Gonzalez: timbales, congas, bongo y vibrafono
Invitados: Mariano Morales
Ricardo “Papoi” Davila
Luis Ocasio
Giovanni Perez
Lou Briel
Kayvan Vega

Alex Wilson Records – 2008


Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network