Alfredo Chacon – Caliente Corner

El vibrafonista cubano Alfredo Chacon presento su álbum Caliente Corner. El mismo Chacon y Javier Monteverde se encargaron de la produccion. En Caliente Corner, su tercer disco como solista, Chacon amalgama ritmos típicos cubanos con el jazz, tendiendo puentes y borrando fronteras.

Chacon, quien debuto con Magic Place (2011) se labro un camino y reconocimiento musical en Suecia, país en el que se estableció en 1991. Aquí se destaco como un de los mas reconocidos acompañantes. Posteriormente se radico en Madrid para ampliar su espectro musical. Su segundo disco Suday Market apareció en el 2015.

Caliente Corner, disco grabado entre Madrid y Miami, abre con el corte Hurry Up, el cual destaca a Brian Lynch en el solo de trompeta mientras que Hazme Caso hace lo mismo con el pianista también cubano Ivan “Melon” Lewis y los solos del venezolano Rodner Padilla (bajo) y el mismo Chacón (vibráfono), asi como de Osvaldo Fleites (trompeta). 48 Horas, un ritmo afro-cubano presenta un solo de piano habanero Gito Maletá y de batería del guantanamero Georvis Pico. Out For A Walk es un cha-cha-cha cadencioso con la participación de Aldo Salvent (saxofon) y del habanero Carlos Puig (trompeta). El corte que le da titulo a la produccion es un mundo de armonías y texturas musicales, con la aparicion de Brian Lynch en la trompeta y Julio Montalvo en el trombón, es tema es uno de nuestros preferidos. Larela´s Song es una balada intima mientras que Ni Pilon, Ni Changüi es un latin-jazz, bailable si se quiere, con excelentes armonías y el solo de congas de Alfredo. Chacón con su vibráfono y “Melon” en el piano lideran la avanzada en el delicioso numero Mamblues (se Fue A La Guerra) . 


Tracks

Hurry Up; Hazme Caso; 48 Horas; Out For A Walk; Caliente Corner; Larela´s Song; Ni Pilon, Ni Changüi; Mamblues Se Fue A La Guerra; Go With The Flow


Musicos

Alfredo Chacón – vibrafono y percusion;  Georvis Pico – bateria; Iván “Melón” Lewis y Gito Maletá – piano; Iván Ruíz Machado, Rodner Padilla, Yadam González – bajo; Aldo Salvent – saxofones; Brian Lynch, Carlos Puig– trompeta; Julio Montalvo – trombon; Osvaldo Fleites – trompeta; Bryan Kennard – flauta



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network