Alfredo Rodriguez – Tocororo

La música del pianista cubano Alfredo Rodríguez trasciende los ritmos y melodias, mas que son cubano, salsa o latin jazz sus conceptos fluyen hacia la música universal. Desde su debut Sounds of Space en el 2011, Rodríguez se había desmarcado como un genio musical, su continuación en el 2014, The Invasion Parade, no hizo sino reivindicar su capacidad y agudeza. Ahora llega su mas reciente obra, Tocororo, grabada para el sello musical Mack Avenue Records, y bautizada así por el ave nacional cubana, aquella que perece de pena moral si es enjaulada. En el caso de Rodríguez, este álbum representa el intercambio cultural de sus raíces cubanas con el mundo mediante la inclusión de reconocidos interpretes de diferentes nacionalidades.

La grabacion, producida por el gran Quincy Jones, de alguna forma el mentor de Rodriguez, presenta 13 números de los cuales 5 son originales e ineditos, escritos por el mismo Rodriguez, con una interesante y arriesgada revisión del clásico Chan-Chan de Compay Segundo. Ibeyi, el dúo Franco-Cubano conformado por las hermanas Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz -hijas del gran Miguel “Angá” Díaz, se destaca en Yemaya y en la eclectica Sabanas Blanca mientras que el bajista y vocalista camerunés Richard Bona es el invitado especial en el numero Raices. El cantaor español Antonio Lizana demuestra su genialidad en Gitanerias, una fusión entre el jazz y el flamenco. El numero que bautiza esta produccion presenta a la cantante con raíces tamiles Ganavya Doraiswamy mientras que en el introspectivo corte Venga La Esperanza, original de Silvio Rodríguez, el turno es para el trompetista libanés Ibrahim Maalouf. El clásico de de Eliseo Grenet’s Ay, Mama Inés pone de relieve nuevamente el trabajo de Bona en el bajo. El numero Adiós
Nonino
del argentino Astor Piazzolla’s tiende puentes entre el flamenco y el tango.


Tracks
Chan Chan; Yemayá; Raíces (Roots); Gitanerias; Tocororo; Venga La Esperanza; Ay, Mamá Inés; Sabanas Blancas; Jesu, Joy of Man’s Desiring; Kaleidoscope; Adiós Nonino; Meteorite; Ay, Mamá Inés Remix.
Musicos
Alfredo Rodriguez: piano, Suzuki melodion, Synthesizer, vocals; Reiner Elizarde: acoustic bass; Michael Olivera: drums, percussion; Ibeyi: vocals (2, 8); Richard Bona: vocals, electric bass (3, 7, 13); Ibrahim Maalouf: trumpet (6, 10); Ganavya Doraiswamy: vocals (5, 10); Antonio Lizana: vocals (4); Ariel Bringuez: tenor and soprano saxophones, clarinet, flute.


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network