Ángel Lebrón y Su Sabor Latino – Primo

Ángel Lebrón y Su Sabor Latino – Primo

Por Roberto Carlos Luján

El conguero y líder de orquesta Ángel Lebrón publicó en 2009 el disco Primo, con el cual rinde tributo a los aportes artísticos de recordados músicos y agrupaciones. En los años ochenta Ángel Mambo Lebrón, grabó como bongosero con la orquesta de los Hermanos Lebrón. El nombre de este percusionista y director de banda, no debe confundirse con su homónimo el bajista y director musical Ángel Lebrón.

La escogencia del repertorio incluido en este disco invita a los bailadores de ayer, de hoy y de siempre, a revivir el furor de una época inolvidable. Los entusiastas de una reciente generación redescubrirán las obras de grandes maestros de la música latina. El recorrido atravesado en este disco considera piezas de origen cubano, tales como Sun sun babae grabada originalmente por el Conjunto Sonora Matancera y atribuida su composición a su director Rogelio Martínez. Avísale a mi contrario, una rumba guaguancó creación de Ignacio Piñeiro, grabada originalmente bajo el nombre de Dónde andabas anoche, fue popularizada por Tito Rodríguez en Nueva York. De este cantautor puertorriqueño, Ángel Lebrón retoma dos canciones ampliamente difundidas: El que se fue y Mamagüela, la primera dedicada a uno de sus músicos en algún momento de exacerbación; la segunda, grabada originalmente bajo el nombre de Mambo mona, dedicada a la esposa del productor George Goldner, registrada a nombre de su hija Cindy Rodríguez.

Ran kan kan y Picadillo, dos de las más conocidas piezas musicales popularizadas por Tito Puente y su orquesta durante la década de 1950, reciben la lectura de Ángel lebrón y su orquesta, con sabor y determinación enfrenta este par de mambos. La salsa boricua es considerada a través del inolvidable número Tú loco, loco del compositor Tite Curet Alonso. Fango, nuestro corte favorito de este registro, canción del trompetista y cantante Tony Pabón, es la cuota salsera neoyorkina en este recorrido.

Ángel Lebrón con este disco, propone un recorrido salsoso con canciones plenas de entusiasmo por la gran tradición musical latina.

Fango [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/fango-angel-lebron-y-su-sabor[/soundcloud]

Tracks: 
El Que Se Fue; Sun Sun Babae; Ran Kan Kan; Tu Loco Loco; Picadillo; Fango; Mama Guela; Avisale A Mi Contrario

Musicos
Angel Lebron Jr.: congas y direccion
Carlos Arias, Christian Moraga: timbales
Roberto Zelaya: bajo
Juan Carlos Jimenez: bongo
Jeff Goodkind: teclado
Enzo Villaparedes, Arturo Solar, Brian Owen: trompeta
Bonnie Both, John Morgan: trombon
Roosevelt Cordova, Gabriel Bolivar, Gabriel Gonzalez,Gilberto Torres: vocales

Dream Records – 2009


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network