Angelo Davila´s Big Band

3

El productor, arreglista, compositor y multi-instrumentista colombiano Angelo Davila presento su opera prima Angelo Davila´s Big Band, un compendio y selección musical solo digna de los mejores maestros. Este álbum es a la vez el trabajo de grado que el músico presento en el 2005 para acreditarse  con el Título Profesional de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño en San Juan Pasto. En la mencionada Producción Musical, Angelo Dávila muestra un trabajo integral en cuanto a composición, arreglos musicales para diferentes formatos, interpretación grupal e interpretación individual, la aplicación de sus conocimientos académicos, populares, su investigación personal en cuanto a composición, armonía en sus distintas manifestaciones y aplicaciones, integrando de alguna manera las manifestaciones académicas y populares como un complemento vital para su vida artística como Interprete, Compositor, Arreglista y Productor Musical. Invitados de re-nombre engalanan esta produccion: El cubano Horacio “El Negro” Hernández, asi como el pianista colombiano Eddy Martínez, y el peruano Kike Purizaga.

El disco, grabado entre Pasto y Miami por los ingenieros Wilson Benavides, William Romo, Jonan Modejar y Fernando Villota, presenta 7 temas: 3 temas ineditos y 4 covers. Latinoamerican Suite, una composición del mismo Davila, es un paseo por diferentes ritmos autóctonos de esta parte del globo en donde el baterista cubano Horacio “El Negro” Hernandez es el invitado especial. Debajo Del Man´s Sano, también de la autoría de Angelo, es un cha cha cha con la destacada participación de William Maestre Villamizar en el solo de piano. La Suite Hellenique es una composición de Pedro Iturralde adaptada para un cuarteto por Davila, en este caso el mismo músico ejecuta magistralmente la percusión, el contrabajo, el saxofon y piano. Maria Cervantes, la popular melodía compuesta por el boricua Noro Morales. La Descarga es una explosiva pieza con los solos de German Villareal y Eddy Martínez en los solos de timbales y teclados respectivamente. Te Vas De Mi, un clasico de la Sonora Ponceña compuesto por Roberto Anglero, es una de las canciones destacadas en la voz del Julio Pantoja, quien repite en Somos Iguales, numero popularizado por El Conjunto Clasico.

• Acreedora al Premio para Producciones Musicales (DISCOGRAFICAS) 2014 MINISTERIO DE CULTURA

pointright Download: Te Vas De Mi

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.