Bacalao Men – Sangre

Una ecléctica mezcla de salsa, pop, rock confluyen y sonidos caribeños en la banda venezolana de Bacalao Men. Inicialmente creada por Pablo Estacio (bajo) junto con Sebastian Araujo (batería) y Aurelio Martinez (saxofón), como un trio en 1999, Bacalao Men presenta Sangre, su cuarto disco. Debutaron en el 2001 con el album epónimo para el sello Obeso/Pacanis. El Nuevo Bugalù fue su segundo disco, en el cual el sonido se mostraba diferente, gracias a la adición de nuevos miembros al ensamble. Posteriormente llegaría Sabaneando (2011)

Grabado entre Caracas -en su gran mayoría- y Miami, la producción Sangre contiene 12 números, todos escritos por Pablo Estacio, a excepción de Esto No Es Wachi Wachi y Mi Querencia, ambos una colaboración entre los miembros.

Futuro Mutante abre el disco con arreglo orquesta de Luis GonzalezSu Tumbao, es un cha-cha-cha pegajoso. Remando es un son cadencioso que destaca a Gustavo “Cambur” Guerrero en la guitarra y vocales, así como a Tomas Fajardo en la percusión. The Star con vocales en ingles de Ina Peralta y Judy Buendia, establece puente con la cumbia. Mi Querencia es una descarga con introducción de guaguanco con la participación de Joel “Pibo” Marquez en la percusión. Victor Mestas y Joel Martinez ejecutan el piano y trombón, respectivamente.


Tracks

Futuro Mutante; Alumbra; Su Tumbao; Sarataco; Glandulas Aplastadas; Esto No Es Wachi Wachi; Sangre; Remando; The Star; Mi Querencia; El Maletin; A Tres Tablas


Musicos

Pablo Estacio – vocales y bajo; Julio Andrade – saxofon, flauta y clarinete; German Quintero – bateria; Luis Gonzalez – guitarra; Rolando Gonzalez – sintetizador; Rigel Mitxelena – guitarra



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network