Bacalao Men – Sangre

Una ecléctica mezcla de salsa, pop, rock confluyen y sonidos caribeños en la banda venezolana de Bacalao Men. Inicialmente creada por Pablo Estacio (bajo) junto con Sebastian Araujo (batería) y Aurelio Martinez (saxofón), como un trio en 1999, Bacalao Men presenta Sangre, su cuarto disco. Debutaron en el 2001 con el album epónimo para el sello Obeso/Pacanis. El Nuevo Bugalù fue su segundo disco, en el cual el sonido se mostraba diferente, gracias a la adición de nuevos miembros al ensamble. Posteriormente llegaría Sabaneando (2011)

Grabado entre Caracas -en su gran mayoría- y Miami, la producción Sangre contiene 12 números, todos escritos por Pablo Estacio, a excepción de Esto No Es Wachi Wachi y Mi Querencia, ambos una colaboración entre los miembros.

Futuro Mutante abre el disco con arreglo orquesta de Luis GonzalezSu Tumbao, es un cha-cha-cha pegajoso. Remando es un son cadencioso que destaca a Gustavo “Cambur” Guerrero en la guitarra y vocales, así como a Tomas Fajardo en la percusión. The Star con vocales en ingles de Ina Peralta y Judy Buendia, establece puente con la cumbia. Mi Querencia es una descarga con introducción de guaguanco con la participación de Joel “Pibo” Marquez en la percusión. Victor Mestas y Joel Martinez ejecutan el piano y trombón, respectivamente.


Tracks
Futuro Mutante; Alumbra; Su Tumbao; Sarataco; Glandulas Aplastadas; Esto No Es Wachi Wachi; Sangre; Remando; The Star; Mi Querencia; El Maletin; A Tres Tablas
Musicos
Pablo Estacio - vocales y bajo; Julio Andrade - saxofon, flauta y clarinete; German Quintero - bateria; Luis Gonzalez - guitarra; Rolando Gonzalez - sintetizador; Rigel Mitxelena - guitarra

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network