Bailongo – Vida Al Tiempo

bailongoEl proyecto Bailongo nació en París hace más de 3 años creado por el vocalista venezolano Juan Crespo y el tecladista frances Julien Boyer.

Su esencia es el respeto por la clave con un sonido moderno enclavado en la Salsa Brava de los 60’s y 70’s. La primera vez que escuchamos esta agrupación fue con el cover de la versión Dejame Soñar de Tito Puente, una versión que alcanzo una aceptabilidad importante en la escena salsera mundial. Ahora llegan con su EP Vida Al Tiempo.

Este proyecto incluye 4 cortes: Oro Por Espejos, a tiempo de son montuno, tiene una letra de corte social e histórico con un solo en la trompeta de Benoit Marcheteau. Toda Mi Raíz, es una Salsa mid-tempo, donde el vocalista Crespo se destaca soneando durante todo el corte. Vida Al Tiempo, es una fusión con timba e interpretada de forma energética con un coro pegajoso y sin duda uno de los posibles éxitos de este EP. Timbalero del Sur, con textos que invocan las raíces afro-cubanas y  uno de los mejores cortes, invita a llenar la pista sin consideración.

En general podríamos comentar sin temor a equivocarnos que Bailongo es una de las mejores orquesta de la escena francesa hoy por hoy, con composiciones propias se toman salsotecas y clubes. Y como su mismo nombre lo indica, salsa pa’l bailador es su meta primaria.

Timbalero del Sur [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-timbalero-del-sur-bailongo[/soundcloud]

Tracks:
Toda Mi Raiz, Oro Por Espejos; Vida Al Tiempo; Timbalero del Sur

Musicos
Juan Crespo: voacales
Julien Boyer: piano y direccion
Cyrille Maillard: timbales
David Couronne: congas
Natascha Rogers: bongo, campana y coros
Philipe Edmond: coros
Mathieu Crouzet: bajo
Gabriel Levasseur y Benoit Marcheteau: Trompeta
Lucas Saint Cricq: saxofon tenor
Johan Blanc: trombón

Bailongo, 2013


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List