Batanga & Cia – Did You Say Songo ?

Batanga & CIA es una agrupacion que debuta con el EP Did You Say Songo?. Creados en São Paulo, Brasil, por el percusionista cubano Pedro Bandera (Santiago de Cuba), Batanga & CIA realiza una excelente fusion entre la salsa y la MPB (Musica Popular Brasilera). En este colectivo de brasileros y cubanos confluyen de manera armonica instrumentos como la conga, timbal, guiro, pandeiro, zurdo y cuíca. El EP presenta solo temas originales y ejecutados magistralmente.

Batanga Son, un corte compuesto por Claudia Rivera, es un mambo con un destacado solo de la misma Claudia Rivera. El numero que le da titulo a la grabacion, escrito por Pablosky Rosales Peñalver, presenta a Swami Jr. en el solo de guitarra clasica. y en el se entrelazan a la perfeccion los ritmos cubanos y brasileros. Oquendo 155 e sun danzon a la vieja usanza que destaca a Yaniel Matos en el celo, asi como el bello acompañamiento al piano de Hanser Ferrer. Transición es una descarga explosiva -instrumental- con una gran actuacion de Pedro Bandera en los tambores bata.

Por André Jung (ex-IRA! / Manager Pearl Brasil)
“Desde la primera mitad del siglo XX, la fascinación que la música cubana provoca es compartida por todo planeta; en Brasil, este encanto viene acompañado de una fraternidad cultivada en las raíces africanas e ibéricas presentes en la construcción cultural de ambos países. Sin embargo, hace poco más de una década – coincidiendo con el fenómeno representado por “Buena Vista Social Club “- la llegada de una talentosa lleva de músicos cubanos venidos para estudiar, trabajar y residir en Brasil nos abrió las puertas para entender verdaderamente la música cubana, distinta de otras las manifestaciones musicales del Caribe.

Con más de una década de vivencia en Brasil, principalmente en São Paulo, el percusionista cubano Pedro Bandera ha actuado como propagador de una ola cubana. Su rápido engrosamiento con artistas de la escena musical paulistana ha ayudado a abrir ojos y oídos de sus colegas brasileños para el talento y la creatividad de los artistas cubanos radicados aquí. Para profundizar en ese diálogo Brasil / Cuba, Pedro reunió una formación rigurosamente capaz de crear y interpretar la amplia gama rítmica, armónica y melódica presente en la tradición musical cubana, y partir de ese punto para violentar la tradición con colocaciones inteligentes y bien tramadas de timbres y divisiones y en el caso de la música brasileña.

Así nació el Batanga & Cia, grupo que reúne a los cubanos Pedro Bandera en las Tumbadoras y Tambores Bata, Hanser Ferrer ( Piano, Güiro y dirección musical), Claudia Rivera (Flauta y Piano), y los brasileiros; Ilker Ezaki (Timbales Bongos, Pandeiro, Surdo y Cuíca) y Noa Stroeter (Contrabajo Acústico).

Esta formación, con Percusión, Flauta, Piano y Contrabajo está presente en diversos géneros de la música popular de ambos países, esto queda explícito en la música que da nombre al EP – Did You Say Songo -. donde ese elaborado ritmo cubano se ejecuta con la ayuda lujosa de Pandeiro, Surdo y Cuíca, entre otros instrumentos del samba brasileño.
Esta hermosa composición cuenta con la participación especial de Swami Jr. a la guitarra, que también es productor de cuatro de las cinco bandas del EP.

Trayendo como equipaje preciosa riqueza cultural, con ritmo, sabor y malicia, Batanga & Cia abre caminos en la escena musical brasileña, dispuesto a conquistar corazones y mentes repartiendo fraternalmente a profunda e intensa arte de la música cubana.”


Tracks

Batanga Son; Did You Say Songo; Ornitorrinco e Tatú; Transición


Musicos

Hanser Ferrer – piano; Noa Stroeter – bajo; Claudia Rivera  – flauta; Ilker Ezaki – bongo y timbal; Pedro Bandera – tumbadoras, tambores bata; Fernando Ferrer Jr, Carlos Ceiro, Claudia Rivera, Hanser Ferrrer – coros

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network