Batisto Coco – Bigoi In Salsa

2

Como un regalo a sus 30 años de trayectoria la agrupación italiana Batisto Coco presenta su nueva produccion musical Bigoi In Salsa. Creada en 1985 por Eddy De Fanti y Gottardo Paganin en Venecia, Italia, Batisto Coco ya ha grabado hasta la fecha 11 producciones.  Se debut, álbum epónimo, se grabo en 1993, posteriormente vinieron Carmona (1996), Nostrato Mambo (1999), Cucador (2002), Salsa 60 (2004), Batistococo in Concerto (2005), Aqua Alta (2007), BaroccoCoco (2010), Batisto Coco 25 anni di musica (2010) y Ciapai Coe Bombe (2011).

Bigoi In Salsa , grabado para el sello AZZURRA MUSIC, esta dedicado a los placeres culinarios: asi, el numero Pesse (pescado) habla sobre el principal plato de la cocina veneciana, mientras que Capitan Uncino es un tributo a la Trattoria ubicada en Venecia, donde los miembros usualmente calman sus antojos.  Salsarà es un numero potente que describe la capacidad de los italianos cuando de trata de ejecutar salsa brava. El ensamble incluye ademas dos covers, El Cantante y Caballo Viejo. En el primero, vocalizado en italiano por Massimo Bellio, escuchamos una descarga con fiereza en la percusión donde están presentes Maurizio Pegoraro en el solo de bongo, junto con Gianni Scanu en las tumbadoras y el mismo Eddy De Fanti en los timbales.  Por otro lado, en Caballo Viejo, escuchamos la destacada participación de Cesare Pasqualetto en el piano y los vocales del ecuatoriano “Malote” Hidrobo.

Batisto Coco no pierde su identidad y continua con un trabajo serio que se reflejado en sus 30 años de vida artística, convirtiéndose en uno de los ensambles mas prolíficos del viejo continente en lo que a salsa se refiere.