Bigre ! – Caramba

Conformados en Lyon, Francia, por el trompetista, arreglista y compositor Félicien Bouchot en el 2007, la big band Bigre! incursiona en la salsa con la grabación Caramba. Este sexto album, en el cual el magnifico ensamble de 21 músicos explora sonoridades como el mambo, la rumba, el cha cha cha y el bolero, esta precedido por registros enfocados en el jazz (Les Icebergs aussi, 2013), el funk (Tohu-Bohu, 2011), el pop (Shining Bright Today, 2010) y el rock. La Big Band esta integrada por franceses, a excepción del percusionista colombiano Jorge Mario Vargas.

Bouchot, quien también es el director musical, es una mente efervescente y posee una creatividad que se le cae de los bolsillos. Sus arreglos imprimen una autenticidad inusitada a capa pieza, las sorpresas en cada tema logran una tensión que dura hasta el fina, por ejemplo en Gueule De Nuit, una pieza popularizada por la vocalista parisina Barbara, en la que se empotran ritmos como el merengue, la salsa, el bolero, la cumbia y la rumba.

Caramba, álbum grabado en su totalidad en Francia, incluye 14 números, 7 de los cuales fueron compuestos por Félicien Bouchot -quien también escribió todos los arreglos- y otros 7 de diferentes compositores como J. Brel, Barbara o Jean Moreau, entre otros.En cada uno de los registros sonoros podemos ser testigos de la participación destacada de diferentes solistas de Bigre!: Romain Cuoq en el solo de saxofón y Sylvain Thomas en el de trombón en Palito Alto; Riad Klai en la guitarra en Quelle Historie, una salsa Up-Tempo original de Jeanne Moreau; Vincent Labarre en la trompeta (Gueule De Nuit); Jean Joly en la batería del mambo Javana Club; Mea Culpa es una composición de Rivgauche donde Kameni se pasea magistralmente con su voz y el solo de trombón esta a cargo de Jean Crozat; Cha Cha Sencillo es un instrumental con la participacion de Thibaut Fontana en el saxofón; So-Called Love, una composicion de Celia Kameni, destaca a Yacha Berdah en la trompeta; Mambo Gritando rememora esos aquellos años dorados en los que Perez Prado era el amo y señor, en esta ocasión presenciamos sendos solos de Jeremy Garcia (piano)

Bigre!, así mismo como su nombre lo traduce al español, nos da una sorpresa literalmente. Refresca la escena de la salsa en el mundo.


Sello: Grolektif


Tracks

Palito Alto; Quele Histoire; Gueule De Nuit; Javana Club; Mea Culpa; Cha Cha Sencillo; So-Called Love; Mambo 1; Crac La Cucaracha; Le Chanson Des Vieuk Amants; Mambo 2; Eternalee; Mambo Gritando; Voyage a Cuba


Musicos

Fred Gardette, Pierre Desassis, Romain Cuoq, Thibaut Fontana, Julien Chignier – saxofon; Aurélien Joly, Vincent Labarre, Yacha Berdah, Félicien Bouchot – trompeta;  Sébastien Chetail, Loïc Bachevillier, Sylvain Thomas, Jean Crozat – trombon;  Jean Joly – bateria; Nicolas Frache – bajo; Riad Klai – guitarra; Jonathan Volson, Gregory D’addario, Jorge Mario Vargas – percusion;  Olivier Truchot – piano;  Célia Kameni – vocales



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network