Bio Ritmo – Puerta Del Sur

Bio RitmoRegresan los irreverentes de la Salsa actual con su mas reciente trabajo discográfico para el sello español Vampisoul Records. Puerta Del Sur es la nueva creación de esta agrupación que vio la luz en Richmond, Virginia, en 1991, y la cual ha grabado hasta la fecha 7 albums: Salsa Galáctica (1997), Que Siga La Música (1997), Rumba, Baby Rumba (1998), Bio Ritmo (2004), Bionico (2008), La Verdad (2011) y Puerta Del Sur (2014), grabación que será lanzada oficialmente el 24 de febrero en LP y CD.

Bio Ritmo, fundado inicialmente como un ensamble de percusión experimental por Jorge Negrón, Rei Álvarez y Jim Thomson -creador de Electric Cowbell Records-, se convirtió a lo largo de estas dos décadas en un referente de la Salsa, por arriesgarse con un concepto definido y un sonido característico que los diferencia del resto de ensambles dedicados a cultivar la Salsa. Canciones como Se Les Olvido y Picaresca,  incluidas en Puerta Del Sur, ya habían aparecido como sencillos desde el año inmediatamente anterior. La Vía, una canción donde la avezada -y símbolo del ensamble- Marlysse Rose Simmons se encarga del solo de teclados, representa el sonido único, sofisticado y altamente elaborado de los chicos malos de la salsa. También su vocalista, Rei Álvarez, suena increíble; como ya lo habíamos disfrutado en Muchacho -canción incluida en Bionico-. Bio Ritmo suena en Puerta Del Sur mas bioritmico que nunca.

La Via [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/la-via-bio-ritmo[/soundcloud]

Tracks:
Se Les Olvido
La Vía
Picaresca
Perdido
Motocilengua
Pájaro Pío Pío
Le Dicen Dolor
Codeina

Musicos
Rei Alvarez: voz, guiro, maracas, drumset
Marlysse Rose Simmons: piano, farfisa vip 600, nord electro 3, juno 106 + sound effects
Giustino Riccio: timbales
Hector “Coco” Barez: congas, doumbek
Edward Prendergast: bajo electrico
Tobias Whitaker: trombon
Bob Miller: trompeta
Mark Ingraham: corneta
John Lilley: saxofon tenor
invitados
Laura Ann Singh: coros on 1
Bryan Vargas: cuatro on 1
Chris Bates: trombone on 1, 6 + 8
JC Kuhl: baritone saxophone on 3 + 5
Gabo Tomasini: bongos on 1, 6 + 8
Mike E. Montañez: bongos on 2, 3, 4 and 7

Vampisoul Records, 2014



You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List