Bosq Y La Candela All Stars – San Jose 51

Una de las producciones mas novedosas de este 2016 fue la realizada por la dupla que crearon el DJ Benjamin Woods, conocido artísticamente como Bosq y La Candela All Stars, un ensamble dirigido y conformado por el visionario Pablo Rodríguez.

Todo surgió de un encuentro casual entre Bosq y el legendario percusionista Hector Tempo Alomar (Apollo Sound, Charanga La Tapa, Rafi Val, Johnny Rodriguez, Jesus Cepeda, La Conspiracion, Conjunto Libre, Conjunto Clasico) a las afueras de un hotel en San Juan, Puerto Rico en el invierno del 2015. El resultado de aquel encuentro quedo registrado en una colaboración entre ambos llamada Tumbala, un EP grabado para el sello Soul Clap Records. Cuando Pablo Rodríguez, la mente detrás de proyectos como Candela Records, La factoria, Don Pablo, o La Cubanita, escucho la grabación, invito a DJ Bosq a desarrollar aun mas el proyecto con algunos de los músicos que el conocía. Estos incluían algunas leyendas del Apollo Sound de Roberto Roena, incluido el mismo bongosero, asi como figuras de la plena como Tito Matos, Luis Lagarto Figueroa o la nueva sangre: Luis De La Rosa Solá del Macabeo.

La grabación, la cual fue realizada en San Juan, puerto Rico, tiende puentes entre la salsa, la música folclórica puertorriqueña y ritmos africanos, asi como el Reggae, el Funk y el House. 8 números, todos originales, están incluidos en San Jose 51.

A los largo de la grabación son destacados muchos solistas e instrumentistas: Asi Ray Lugo (Boogalo Destroyers) y Roberto Roena en la campana pueden ser apreciados en Aquarembe; Tito Cruz y Tempo Alomar en Vengo Arrollando. Se Acabo, una salsa dura, presenta a Tomasa Rivera, hermana del gran Maelo en la parte vocal, un solo de Javier Rivera Ramos en la trompeta y a Jorge Bebo Rivera en el montuno de piano. Balancea es una plena electrónica con gran actuación de Luis De La Rosa Sola, así como de Georgie Cruz en el solo de saxofón.


Tracks
Aquarembe; Vengo Arrollando; San Jose 51; Balancea; Ron Blanco Con Coco; Se Acabo; Me Estan Llamando; Calle Arriba
Musicos
Hector Tempo Alomar - congas y timbales; Roberto Roena - campana; Georgie Cruz - saxofon; Javier Rivera Ramos - trompeta; Tito Matos - percusion; Evan Laflamme - saxofon; Jorge Bebo Rivera - piano; Jose Felix Rivera Tirado - guitarra; Ben Woods - bajo, teclados;

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network