Brian Andres And The Afro-Cuban Jazz Cartel – San Francisco

Alegria es la emocion que sentimos cuando escuchamos trabajos musicales como este de Brian Andres y su agrupacion Afro-Cuba Jazz Cartel. El amor por los detalles se puede percibir desde el primer momento de observar el álbum. El diseño nos dice mucho de una producción, generalmente la buena música viene en un buen empaque y es casi una regla inexorable.

San Francisco no es la excepción y la música contenida en esta grabación cumple todas las expectativas. Los músicos que grabaron son  virtuosos en sus propios instrumentos, ya conocíamos algunos por previas producciones que nos habían llegado de la costa oeste. Nombres como Christian TumalanPacific Mambo Orchestra), Jamie Dubberly (Orquesta Dharma) y  Carlos Caro Vission Latina), cada uno director en su respectiva orquesta dan fe de la calidad y factura del producto.

Nacido en Cincinnati, Ohio en una familia netamente musical, su padre era un especialista en los instrumentos de viento y su madre una pianista y vocalista, Brian esta sentado detrás de la batería profesionalmente desde los 19 anos en diferentes tipos de agrupaciones de Rock, Jazz, Big Band, R & B, Blues, música tradicional alemana y afro-caribeña. Este amplio espectro es lo que le permite crear y arreglar con la suficiencia del maestro.

Su interés por la música latina fue lo que lo llevo a establecerse en la bahía de San Francisco en el año 1999. Colaboraciones con músicos de la talla de Greg Landau, Dr. Loco, La Guerrero, John Calloway y Ray Oviedo son algunas de sus credenciales. En el 2007 decidió crear su agrupación The Afro-Cuban Jazz Cartel (ACJC) con la cual grabo Drummes Speak para el sello Bacalao Records en el año 2007.

San Francisco nos presenta 12 números con tendencia todos hacia el latín jazz. Sand Castles, a modo de presentación de su ensamble, es un corte energético donde destacamos el solo en la trompeta de Henry Hung y de Tony Peebles en el saxofón, Christian Tumalan, el arreglista del tema,  también nos muestra lo que tiene que decir en su piano para dejarle el camino despejado para que entre la estrella principal Brian Andrés con su solo fenomenal en la batería. Nothing But Trouble, con una base en 6/8, presenta de nuevo un solo destacado de Henry Hung en la trompeta y de Patricio Angulo (Rumbache) en las congas. Aquí llegamos a uno de los mejores números que contiene el álbum, San Francisco Tiene Su Propio Son (composición de Greg y Sebastian Landau; arreglo de Tumalan), con un coro muy pegajoso y una visión del son de la bahía del oeste.  Como Mi Ritmo No Hay Dos fue el homenaje de Brian Andrés a Cachao y uno de los numero para que el bailador encuentre su deleite. Bongo Reyoyo es  la oportunidad para el que cubano Carlos Caro se muestre en todo su esplendor en el bongo.

Bacalao Records, 2013

pointright Download: San Francisco Tiene Su Propio Son

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. It is for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks

Sand Castles; Nothing But Trouble; San Francisco Tiene Su Propio Son; Black Market; Higashi Nakano; Soul Provider; De San Francisco a Tijuana; Bugs on A Windshield; Una Gota; Off The Cuff; Como Mi Ritmo No Hay Dos; Bongo Reyoyo


Musicos

Brian Andres: bateria y percusion; Christian Tumalan: piano; Aaron Germain: bajo; Tony Peebles: saxofon; Jamie Dubberly: trombon; Steffen Kuehn y Henry Hung: trompeta; Carlos Caro: bongo, congas, timbales y guiro; Gloria Amaral: vocales; Camilo Landau: tres; Patricio Angulo: chekere, congas y timbales; Javier Cabanillas: congas; Nikki Smith: coro; Braulio Barrera: vocales

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network