Brian Andres & The Afro-Cuban Jazz Cartel – This Could Be That

6

La tercera produccion del percusionista nacido en Ohio, Brian Andres resulta ser una joya. Precedida por San Francisco, del año 2013, This Could Be That (Esto Puede Ser Eso), álbum grabado para Bacalao Records como produccion independiente, cumple todas las expectativas, con un músico perfeccionista como Brian Andres dirigiendo un proyecto maduro con algunos de los mejores músicos de la bahía de San Francisco: John Santos, Louie Romero, Michael Spiro,  Calixto Oviedo, Alex Acuña, entre otros, figuran en la lista de invitados especiales, junto con los del Afro-Cuban Jazz Cartel, en donde están presentes el pianista Christian Tumalan o el trompetista alemán Steffen Kuehn, estos dos, los genios detrás de la Pacific Mambo Orchestra, agrupación en la que Brian Andres es pieza fundamental. El ACJC (Afro-Cuban Jazz Cartel) fue establecida en el año 2007 y debuto con la grabación Drummer’s Speak del mismo año.

Amyable es una espectacular descarga donde la mayoría de musicos del Afro-Cuban Jazz Cartel encuentran su espacio de improvisacion, así: Brian Andres ofrece la introducción en los drums mientras que Christian Tumalan hace lo propio en los teclados. El numero que le da titulo a la produccion es un cha cha cha con la destacada actuación del violinista venezolano Jesus Florido y del percusionista Javier Cabanillas. Limites es un tema que podría catalogarse como latin jazz de San Francisco, con ese swing especial que conocemos de producciones como las de Wayne Wallace o de John Santos. En esta ocasión escuchamos a Calixto Oviedo, invitado especial, en el solo de timbales asi como la posterior aparición del mismo Brian en un solo de batería fenomenal. Les Cailloux  es un interesante corte de jazz afro-cubano mientras que Got A Match, original de Chick Corea, destaca a Aaron Germain en el solo de bajo. El bello bolero My One and Only Love presenta Venissa Santi en los vocales en un conversación junto con Mike Andres en el saxofón alto. Bacalaitos es una bomba con intervención de Jamie Dubberly en el trombón asi como de Louie Romero en la percusión. Roasted To Perfection es una salsa en donde el percusionista peruano Alex Acuña ofrece un gran despliegue en los timbales. Derek Smith, en los steel Pan -tambores metálicos de Trinidad y Tobago-, es el invitado especial en Banderas Rojas mientras que Michael Spiro se encarga de la percusión en Relativity.

pointright Download: Esto Puede Ser Eso

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.