Chiemi Nakai – Ascendant

La pianista, compositora y arreglista japonesa Chiemi Nakai edita Ascendant, su tercera producción como solista.

En el 2002, Nakai se unió al proyecto del trombonista nuyorican Jimmy Bosch y Su Salsa Dura, junto con Giovanni Hidalgo (congas), Dave Valentin (flute), Jose Alberto “El Canario” (vocal) and Alfredo de la Fe (violin). , para realizar una gira por Europa. De la misma manera conformo en el proyecto “The Cuban Mission, Omi Odara” junto con el guitarrista y vocalista Juan Carlos Formell. Del 2002 al 2010, Chiemi lideró su ensamble “Chiemi Nakai the Afro- Cuban Jazz Project” y se presento en numerosos lugares.

Chiemi debuto en el 2008 con la grabación Bridges, junto con Emmanuel Bizeau. Transformation, su segundo disco apareció en el 2013. Participo en la grabación de Blue de la vocalista Mari Koga -quien también participa en Ascendant-;  Somos Del Barrio del Conjunto Barrio de Jesus Pagan; Viva El Cantante de Héctor “La Llave” Leguillow MTG All-Stars Feat. Van Lester, así como en La Vuelta de La Onda Va Bien -proyecto dirigido por el bajista John Lang-. Leña Al Fuego de Frankie Morales, La Japonesa Salsera de Yoko y Live ! At Makor 10th Anniversary de Los Mas Valientes.

Ascendant (Music Roots Records), disco grabado enteramente en New York, cuenta con 7 números: 5  compuestos por la misma Nakai -quien escribió todos los arreglos- y dos re-interpretaciones (You Don’t Know What Love is y Monk’s Mood).  Your Spirit in the Sky with Hawks (Tu Espiritu En el Cielo Halcones) es un tema que propone un acercamiento al jazz, melancólico aunque también con efusividad. I Will Meet You Again, una composición de la misma Nakai, acercan el funk y la timba con la destacada participación del cubano Alejandro Aviles y el colombiano Juan Felipe Mayorga en los solos de saxofón y batería, respectivamente mientras que el bajista Carlo De Rosa concluye el numero. Volver invita a la vocalista Mari Koga y a Rafael Monteagudo en el cajon. Monk´s Mood, un cha cha cha para homenajear a Thelonius Monk,  presenta la participación de Alejandro Avilés en el solo de flauta y el mismísimo Ruben Rodriguez en el de bajo mientras que Nakai ejecuta un asombroso solo en el piano. El clásico  You Don’t Know What Love is de Gene De Paul. Noche Especial cierra el disco. Una descarga efervescente y solida con sendos solos de  Wilson Chembo Corniel en las congas y  en la batería.

Track: Your Spirit in the Sky with Hawks; I Will Meet You Again; Ascendant; Volver; Monk’s Mood; You Don’t Know What Love is; Noche Especial

Integrantes:
Chiemi Nakai – piano y teclado; Alejandro Aviles – saxofon alto y flauta; Justin Flynn – saxofon tenor; Mari Koga – vocales; Carlo De Rosa, Ruben Rodriguez – bajos; Joel E. Mateo, Juan Felipe Mayorga, Vince Cherico- bateria; Wilson Chembo Corniel – congas, guiro; Rafael Monteagudo – cajon


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List