Choco y Sus Complices – Buscando La Calma

el percusionista y arreglista luxemburgues Eric Durrer presenta su mas reciente y segunda produccion musical Buscando La Calma, junto con su ensamble Choco y Sus Complices. Durrer, de raices luxemburguesas e italianas,  debuto en el 2009 con el disco Con Chocolate Caliente, junto con su agrupacion llamada, en aquella oportunidad, Eric y Su Chocolate. Tambien grabo en Fantasía del ensamble Salsa Fuerte del violinista alemán Gregor Huebner, Sanfrancha del trompetista Ernie Hammes & Cubop, ademas de integrar los grupos Machete del guitarrista Mark Muller y Meander del también guitarrista Matt Börgmann. Durrer en su vasta experiencia y expuesto a una cantidad de sonoridades nos deja entrever a algunas de sus influencias: Adalberto Alvarez, Los Van Van o Elio Reve.

Buscando La Calma, álbum grabado enteramente en Holanda, presenta cortes originales escritos y arreglados por el mismo Durrer – a excepción de Salgo a Caminar del bajista cubano Pedro Luis Pardo Cosme-.

La Timba Que Tumba, tema que abre el disco, presenta la vocalización del cantante colombiano Alberto Caicedo. Todo Lo Que Digo, con la participacion del cantante cubano Tomas Sotolongo Fuentes, va al grano, timba que deja una huella imborrable, pasos de animal grande, timba que sofoca y enamora. Rya Grijt (Yumarya Grijt) vocaliza Gracias, tema con mensaje positivo. Freedom !90, original de George Michael, es un tema que conjuga la timba y el soul con la participación del brillante pianista aleman Marc Bischoff en los arreglos y el cantante holandes Lo Van Gorp. Niña Tu es un tema intimo dedicado a la hija de Durrer con la participación de este mismo en la parte vocal y la inclusión de un coro infantil dirigido por Caroline Medernach. La Yaya es una creación del mismo Durrer con el yambu como ritmo base. Adivina, también con la participación de Caicedo en la parte vocal,  es un tema místico que nos envuelve en una atmósfera de paz y en el que escuchamos la destacada actuación de Johannes Müller en el solo de saxofón. El tema que da titulo al disco es una frenética descarga de timba. No Se Porque es un bolero-cha con la participación de Yumarya Grijt en los vocales. Las Charangueras destaca a la española Elena González en la flauta y a Laura Valenzuela y Claudia Valenzuela en la linea de cuerdas.

pointright Download: Todo Lo Que Digo

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks

La timba que tumba; Todo lo que digo; Gracias; Freedom! 90; Adivina; La Yaya; Buscando la calma; No se porque; Niña Tú; Salgo a caminar; Las Charangueras


Musicos

Elena Pisonero – flauta; Robert Baba, Ruben Margarita – violin; Mariëtte Laport – cello; Yuliesky Gonzalez Guerra, Ernie Hammes – trompeta; Andy Hunter – trombon; Johannes Müller – saxofon; Mathias Börgmann – guitarra; Leonid Muñoz Hernández – bateria, Daniel Hahnfeld – timbal; Eric Durrer (Choco) – congas; Sebastian Nickoll – bongo; Maxime Zettel – percusion brasileña; Pedro Luis Pardo Cosme – bajo y tres; Marc Bischoff – teclados; Norman Peplow , Marc Bischoff,  Thomas Böttcher – piano; Jens Kerkhoff, Maxime Zettel, Eric Durrer – tambores bata; Elvin Marchena, Eric Durrer, Leonid Muñoz Hernández, Alberto Caicedo Coros: Alberto Caicedo, Daniel Lopez Montejo, Eric Durrer, Yumarya Grijt – percusion menor; Caroline Medernach – direccion coro infantil; Alberto Caicedo, Tomas Sotolongo Fuentes, Yumarya Grijt,  Daniel Lopez Montejo, Lodewijk van Gorp,  Eric Durrer – vocales



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network