Chocolate – Como Le Gusta…

Conformada en el 2000 en San Jose, Costa Rica, por un sexteto de inquietos musicos cubanos, El Conjunto Chocolate debuto con Los Dueños Del Sabor. En el 2002 presentan Mira Que Me Gusta, su segundo album.

En septiembre del 2012 se culmina la grabación del álbum Como le Gusta…, una producción de Mario E. Campos S. con la valiosa colaboración del maestro Álvaro Esquivel. Un disco que hace un breve recorrido musical por diversos géneros tradicionales y otros mas populares de la música cubana, enfocados totalmente en el bailador, que son la esencia y la sonoridad del Conjunto Chocolate, y que además, valieron para ganar a principio de 2014 el Premio ACAM como mejor álbum de música tropical del 2013, máximo galardón que otorga la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, a las mejores producciones realizadas en el país.

En julio de 2013, el Conjunto de chocolate firmó un contrato por tres años con el prestigioso restaurante cubano “La Bodeguita del Medio”, donde la música original y canciones tradicionales cubanas para todos los públicos se presentan a diario. En la actualidad, el grupo está trabajando en su más reciente producción que llevará el nombre de Camino del Son.. Actualmente quedan tres cubanos en la agrupación: Pablo Neira, director, bajista y voz; Carlos Flores, guitarrista y el percusionista Michel Carbonell. la agrupación se complementa con músicos ticos.

Como le Gusta…, grabacion que incluye 10 numeros todos originales a excepcion de Me Vuelves Loco (Armando Manzanero), presenta los arreglos escritos entre Mario E. Campos y Pablo Neira, en algunos casos a dos manos y en otros de forma individual. El festivo numero Cambia El Paso abre la grabación con la voz de Martín González. El arreglo y composicion Una Novela Que Acaba son obra del bajista Pablo Neira, salsa romántica de la mejor con un solo de trompeta de Felix Prieto. Quien Te Dijo es vocalizad. por Pablo Neira. El Cartero es un cha cha cha con actuacion de Francisco Rodríguez en la flauta y el solo de piano del ruso Alexey Martynov. El clasico de Manzanero Me Vuelves Loco es versionado como un bello bolero donde Carlos Flores ejecuta la guitarra. El Son de Compay Güiro es un changüi con solos de Michel Carbonell y Alexis Saladrigas en el bongo y timbal, respectivamente.


Tracks
Cambia El Paso; Una Novela Que Acaba; Quien Te Dijo ?; El Cartero; Me Vuelves Loco; El Son De Compay Guiro; Llego El Amor; Como Le Gusta; Dejame, Dejame; Cuando Tu Me Quieras; Porque Tu Tienes Un Mi
Musicos
Pablo Neira - bajo voz y dirección musical: Martín González - vocales y tres; Michel Carbonell - bongo, maracas y guiro; Raul Diaz - timbales y bateria; Carlos Flores - guitarra; Alexey Martynov - piano; Francisco Rodríguez - saxofon baritono; Alexis Saladrigas - congas, bongo y timbal; Rigoberto Monterrosa - vocales; Paula Quesada y Rigoberto Monterrosa - coros; Félix Prieto y Juan Carlos “Espartaco” Méndez - trompeta;  Andrés León - trombon;    

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network