Clandeskina – Se Fue El Amor

Clandeskina se apunta un nuevo hit con su tercer disco Se Fue El Amor. El ensamble creado en Cali por el pianista, compositor, arreglista y productor Davis “Mamuth” Gallego debuto en el 2012 con Salsa Para Bailar y Escuchar. Su segundo disco, Hombre Decente, apareció en el 2014.

Clandeskina sigue apostando a la Salsa De Autor, sin etiquetas comerciales, sin pretensiones mas que las de gozar e interpretar la salsa como en sus inicios. David Gallego “El Mamuth”, un inquieto e incansable artista todo terreno, arregla todos en el disco.

Baila Caleña es una bomba. Un tributo de esa salsa que se escuchaba en casetas. Alejandro se destaca en el trombón. Camina Como El Son es el ancla con la mayor de las antillas mientras que Jugando con Fuego se acerca mas al sonido setentero del Spanish Harlem neoyorquino. La Bola De Ramona es una pachanga a la vieza usanza que habia aparecido como un single hace algunos años, aunque en esta ocasion Andrés Hernandez se encarga del solo de timbales y Camilo Ladino en el de trompeta. La  Mulata Del Callejon, con Harold Aguirre en la parte vocal, destaca a Jaime Revolledo en el solo de bongó. Miguel Murillo entona La Música, una composicion de Descemer Bueno que entabla una conversación entre Cuba y la muisca folclórica del pacifico colombiano. Para Ti Sultana es un corte dedicado a Cali, fuera de los lugares comunes, este son podría convertirse en un nuevo himno de la también denominada Capital De La Salsa. Prenda Amada presenta al vocalista leo Rodriguez.


Tracks
Baila Caleña; Camina Como El Son; Jugando Con Fuego; La Bola De Ramona; La Mulata Del Callejon; La Musica; Para Ti Sultana;
Musicos
Jaime Revolledo - bongó; Charles Tobón - congas; Andrés Hernandez - timbal;  Harold Aguirre, Leo Rodriguez, Miguel Murillo - vocales; Alejandro García, Joseph Arango - trompeta; Andrés Estela, Jerson Vasquez - trombon; Sebastián Lugo - bajo; David Gallego "El Mamut"  - piano y dirección musical.

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network