Clave Sonera – Rumba Para Viena

4

La agrupación Clave Sonera, dirigida por el pianista alemán Günter Brück, presenta su debut Rumba Para Viena, una produccion grabada entre New York y Amsterdam y que apareció para el sello holandés Wallboomers en el 2009.

Brück, radicado desde hace 20 años en Austria, conformo la agrupación Sin Fronteras -con la participación de la vocalista cubana Milagros Piñera-, posteriormente se integro al ensamble croata Cubismo del percusionista Hrvoje “Cacique” Rupčić,  y con la cual  grabo los discos Jungle Salsa y Cubismo & World Stars United.

Rumba Para Viena, el cual contiene 7 temas ineditos de la autoría de Brück, y los clásicos Dulce Habanera (Rafael Ortiz Y Román Caire)  y Te Quedaras (Alberto Barreto), contó con eminentes músicos de la Gran Manzana como el trompetista Raul Agraz, el tresero Nelson Gonzalez, los percusionistas venezolanos Robert y Luisito Quintero y el trombonista -también venezolano- Pablo Santaella, mientras que las voces (El cubano Guille, el colombiano Nando Vanin y la uruguaya Beatriz Aguiar)  fueron grabadas en Amsterdam por Bulu Viloria.

Llegaras destaca al vocalista colombiano Nando Vanin. Rumba Para Viena, numero dedicado a la capital austriaca, es vocalizado por el cubano Guilermo Espinosa -mejor conocido como El Guille– (La Maxima 79). Esta abre con un guaguanco y se transforma en una cadente salsa con un interesante solo de piano del mismo Brück. Te Queda Poco presenta la voz de Willy Torres mientras que el bello tema romantico Añoranza presenta el duo Vanin y la cantante uruguaya Beatriz Aguiar. Morenita es una guajira vocalizada por El Guille con un gran solo de piano de Brück. El clásico Dulce Habanera recibe un arreglo diferente -de la mano de Brück- y en la voz de El Guille adquiere nuevas dimensiones