Club Conexo – Mejor Cantar

0
57

Mejor Cantar es el debut de la agrupación cubana Club Conexo.

Mejor Cantar, disco grabado en Cuba, contiene 10 cortes: 6 de los cuales son originales y escritos por el pianista Manuel Alejandro Hernández Olazábal mientras que los arreglos fueron obra de Manuel Alejandro Hernández Olazábal y Ricardo Javier Díaz Ribas.

Es difícil encasillar la música de la agrupación, en Club Conexo convergen diferentes corrientes musicales y fusiones con una ejecución sobresaliente en donde la voz de su director, Ricardo Javier Díaz Ribas, es como un manjar, miel de los mejores apiarios. Aunque la música brasileña es muy presente en toda la grabación, Club Conexo también se tira por las corrientes del son cubano tradicional, el bolero y el pop.

Mejor Cantar es una propuesta discográfica que conquista la atención del oyente sensible. Se trata de una producción elegante, de buen gusto y a la vez, atractiva a cualquier tipo de audiencia, pues apela a códigos culturales y comerciales de alcance nacional y universal. Exhibe una canción cubana contemporánea que, sin ribetes de elocuencia excesiva, sabe decir sobre los sentimientos que han
movido la creación de la cancionística cubana de todos los tiempos.

Sombra del pasado, track que abre el album, destaca a José Miguel Tatico Hernández en la guitarra. El bolero Tres Palabras, una composición de Osvaldo Farres, también es re-interpretado con un estilo muy peculiar y la actuación especial de Rodolfo Batista Borrego en el saxofón. El tema Fotografía, un original de Tom Jobim, tiende puentes con la música popular brasileña y el son cubano, el bossa nova y el son. Uno de los puntos fuertes del disco. Vístete Despacio es un bolero son cadencioso que presenta el solo de Manuel Alejandro Hernández Olazábal en los teclados mientras que el corte que le da el nombre a la producción, de la autoría de Nela Pérez y Ricardo J. Díaz, cierra el disco. Aqui se hace evidente todo el peso de la música cubana, la timba y un solo en la trompeta de Carlos Egar Lorié.

Tracks: Sombra Del pasado; Como Te Quiero; Bajo Tu Piel; Tres Palabras; Fotografia; Señales; Aqui Me Ves; Perdona la manera; Vistete Destacio; Mejor Cantar

Integrantes: Ricardo Javier Díaz Ribas – direccion, vocales y percusion; Manuel Alejandro Hernández Olazábal – piano y teclados; Rodolfo Batista Borrego – saxofón alto y tenor; Lennon Ruiz García – batería y timbal; Jorge Marcos Pachi Revé Valiente – bajo eléctrico y contrabajo; José Miguel Tatico Hernández guitarra acústica; Carlos Egar Lorié – trompeta; Yianela Pérez Cuza, José Abdías Mijares Ribas – coros; Alejandro Aguiar Rodríguez – percusiones; Freddy Alejandro Gastell – guitarra eléctrica (2 y 7); Santiago Ceballos Seijido – trompeta (2 y 10)