Conjunto Philadelphia – Conjunto Philadelphia

El Conjunto Philadelphia debuta con una grabación epónima. Un homenaje a la cubania y los septetos y conjuntos que marcaron el genesis de lo hoy en día se conoce como Salsa. Dirigidos por el pianista Jerr Torchon y, como su nombre lo indica, asentados en el area de Filadelfia, el ensamble se especializa en la música de la era de Cuba pre-revolucionaria. Con mucha autenticidad, hacen un recorrido por los tiempos de cha-cha-cha, la guaracha, el bolero y el son tradicional al estilo de los septetos.

El cha-cha-cha de Rosendo Ruiz Rico Vacilon destaca al trompetista Marcell Bellinger. El vocalista venezolano Andres Cisneros hace frente al clásico Bilongo (Guillermo Rodríguez Fiffe), con sendos solos de Greg Kettinger y Jeff Torchon en el tres y piano, respectivamente. No puede falta el bolero escrito por Osvaldo Farrés, Quizás, Quizás, Quizás. El Rincón Caliente , un numero de Arsenio Rodriguez, es una delicia con un solo fenomenal del mismo Torchon en el piano y Marcell Bellinger en la trompeta. Cienfuegos Tiene Su Guaguanco (Víctor Lay Zerquera) es un son montuno a la vieja usanza con la ejecución de Christian Noguera en el solo de congas. Nosotros (Pedro Junco Jr.) es un bolero abordado en duo por el pianista Torchon y los vocales de Cisneros. El piano suena muy bien en este corte. El album cierra en tiempo de bolero con Como Fue de Ernesto Duarte Brito, Un notable y sublime solo de piano de Jeff Torchon.

Conjunto Philadelphia logra una pieza merecedora de reconocimiento. Con gran respeto y maestría abordan numero del cancionero cubano.

Tracks: Rico Vacilon; Bilongo; Quizas, Quizas, Quizas; Rincon Caliente; Cienfuegos Tiene Su Guaguanco; El Cuarto De Tula; Nosotros; Chanchullo; Como Fue

Integrantes:
Andres Cisneros – vocales; Christian Noguera – congas, Francis Gattis – timbales, bongo; Greg Kettinger – tres; Jeff Torchon – piano, produccion y direccion musical; Marcell Bellinger – trompeta; Mike Boone – contrabajo; Dariel Peniazek – tres en track 8


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List