Conjunto Tahona

Creado en el 2010 New York por el percusionista colombiano Luis Cordoba, El Conjunto Tahona -nombre que hace referencia a los tambores africanos- ofrece un discurso musical inédito y original. Sus composiciones son propias y el abordaje instrumental contundente en formato de sonora. Músicos de primerisimo nivel hicieron parte de esta produccion que, como las mejores recetas, se cocina a fuego lento: J.R. de Jesús (piano), Jerry Madera (bajo), Junior Vega , Pete Nater (trompetas), Luis Soto (coros) y el mismo José Mangual Jr en la percusión y vocales. De su director, Luis Córdoba, anotamos que esta radicado en New York y ha acompañado a músicos como Roberto Quintero, El Pequeño Johnny, Eddie Montalvo, Yolandita Rivera, José Mangual Jr., Armando Son Jiménez , Renzo Padilla y Héctor Tricoche entre otros.

4 temas ha grabado esta agrupación que presenta al mismo Jose Mangual Jr. en la produccion musical.
Joe Pa Ti es un numero dedicado al vocalista colombiano Joe Arroyo, Tahona, por otro lado, es un corte que habla sobre el trasfondo de esta agrupación, mientras que Iroko, es una de nuestras preferidas al presentar al mismo Mangual en los vocales así como un ritmo pegajoso que de seguro pegara en salsotecas.



Musicos
Jerry Madera: bajo; junior Vega, Pete Nater: trompeta; Papo Pepin: percusion; Jose Mangual Jr: percusion y vocales; Luis Cordoba: percusion;

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List