Dario Restrepo – Guayaba y Su Combo

guayaba1
guayaba1

Nacido en Medellin, Colombia, el 3 de marzo de 1941, el pianista Dario Restrepo fue un pilar fundamental de la reconocida agrupación Los Ocho de Colombia.

Dario estuvo inmerso en su primera sesión discográfica con El Conjunto Miramar, orquesta creada por el acordeonista Hernan Builes y el vocalista Jairo Dario Gil (Darigil). Aquella grabacion fue Cumbias con el Miramar (Fuentes), álbum editado en 1965.

guayaba2Junto con el bajista costeño John Mario Londoño edito el álbum Celos Sin Motivo (Codiscos) junto con la agrupación La Sonora Del Palmar y en donde se encargo del piano y los arreglos. Segun Dario, en esta grabacion intervinieron también Enrique Aguilar (bajo), Miguel Ospino (primera trompeta), el cubano Alberto Diaz (segunda trompeta) y Humberto Pabon, el popular Pluma, en la percusión. Humberto grabo posteriormente algunos discos como solista, mientras que su hermano Hernan Pabon consolido su carrera en Mexico años mas tarde.

Dario también integro la Catedra de Colombia , ensamble dirigido por el vocalista Edwin Betancourt. Grabo el elepé Catedra Colombia (Metropoli) en donde tambien se destaco Pomponio en la tuba. Asimismo Dario  toco el piano con la popular orquesta de Los Hermanos Martelo en las producciones A Toda Orquesta y De Costa A Costa con quienes gano el prestigioso Congo de Oro durante el festival de orquesta del Carnaval de Barranquilla en 1970. Posteriormente Guayaba, como se le conoció a Restrepo, entro como pianista de la popular Los Ocho de Colombia con los cuales grabo entre otros: Canto a Colombia (CBS), Ritmo De Ocho (CBS), Los 8 De Colombia (CBS), Violentisimos (CBS) y La Sombra (CBS)

Dario crearía su agrupación Guayaba y Su Combo, un “ventetu” con el cual grabo una memorable versión de Jesucristo de Roberto Carlos registrada en los estudios INGESON de Bogotá. Vicente Villa se encargo de los vocales mientras que Adolfo Castro ejecuto el solo de trompeta, y en el saxofón barítono se destaco Humberto Ruiz,


Charlie Parker

You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

Salsa Network

Salsa Network
SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!