Dave Bass – No Boundaries

7

El pianista, compositor y arreglista Dave Bass presenta No Boundaries, su mas reciente y tercera producción musical.

El nacido en Cincinnati se embarco, a muy temprana edad, en la ejecución del piano. Durante las décadas de los 70’s y 80’s, y radicado en San Francisco, Dave acompaño a músicos de la talla de Bobby McFerrin, Babatunde Lea y Jackie Ryan, entre otros. Después de su desafortunado evento que le dejo una lesion en la muñeca Dave dejo la música y estudio abogacía. Después de haber estado por fuera de la escena musical por casi 20 años el pianista regreso en el 2005 y edito en el 2010 Gone, su debut junto al cuarteto dirigido por el. En el 2010 presento su segunda producción NYC Sessions.

No Boundaries presenta una pléyade de virtuosos: el saxofonista y flautista ganador del Grammy® Ted Nash, la vocalista Karrin Allyson, el también ganador del Grammy® Carlos Henriquez en el bajo así como el baterista Jerome Jennings. Ademas escuchamos a los percusionistas cubanos Mauricio Herrera, Miguel Valdés y Carlos Caro ejecutando bata, congas, guiro, bongo y timbales.

Spy Movie End Credits es una balada melancólica mientras que Agenbite of Inwit nos presenta una tension desde el comienzo con el jazz como común denominador y un solo alucinante del mismo Bass al piano. If I Loved You destaca a Ted Nash en el saxofón y los vocales de Karrin Allyson.El clásico La Mulata Rumbera, compuesto por Alejandro Rodríguez, presenta, en una increíble re-interpretación, un solo delirante por parte de Bass en el piano. Al igual que apariciones de Ted Nash y Mauricio Hernandez en la flauta y en los timbales, respectivamente. Tango Adagio nos tiende puentes entre el jazz y la música popular argentina. El alegre numero Time Of My Life destaca nuevamente a la vocalista Karrin Allyson. La lectura del clásico Siboney (Ernesto Lecuona) propone un solo de Bass en el piano y de Nash en el piano.

Con un discurso musical que se mueve por las aguas del jazz y la música afro-cubana, así como la argentina y con una fluidez asombrosa, Dave nos lleva a un viaje de sonoridades variopintas.

Disco delicioso de escuchar de principio a fin y uno de los mejores balances entre jazz y latin/jazz del año.

Tracks: Lennie’s Pennies; Spy Movie End Credits; Agenbite of Inwit; If I Loved You; La Mulata Rumbera; Time Of My Life; Siboney; Neither Have I Wings;

Integrantes; Dave Bass – piano; Ted Nash – flauta, clarinete y saxofon; Karrin Allyson – vocales; Carlos Henriquez – bajo; Jerome Jennings – bateria; Carlos Caro – guiro, bongos; Miguel Valdes – bata, congas; Mauricio Hernandez – timbales, maracas