David Allan Rivera – Sentiment In Color

David Allan Rivera – Sentiment In Color

Por Roberto Carlos Lujan

El joven cantante puertorriqueño David Allan Rivera presenta como solista, en el mercado discográfico su disco Sentiment in color, una producción discográfica independiente. David A. Rivera cuenta en esta grabación con el acompañamiento de músicos cubanos y puertorriqueños de notable valía como Yan Carlos Artime, Ramón Vásquez, Jerry Medina y Pedro Guzmán, entre otros.

David A. Rivera ha optado por retomar un repertorio clásico del bolero -cubano, puertorriqueño y mexicano- brindándole un tratamiento moderno con un decidido acento del pop, el cual fusiona con géneros tradicionales del Caribe, un intento por reconsiderar la música de sus raíces culturales. En este sentido, el disco presenta el clásico bolero Alma con alma, popularizado por la orquesta Riverside con el cantante cubano Tito Gómez, trabajado aquí como un rumba guaguancó, con el solo de guitarra eléctrica de Osvaldo López.

El ritmo de bomba aparece en el bolero Dos Gardenias. El tumbao timbero de Artime, aparece en la parte final del bolero Sin ti. La compositora borinqueña Silvia Rexach, una de las mayores cultivadoras del Feeling en la isla, compuso el bolero Alma adentro, el cual en esta versión cuenta con la ejecución del trompetista -y excelente cantante- Jerry Medina.

David A. Rivera en el número Let’s stay together, demuestra su capacidad para cantar con similar solvencia en español y en inglés, así como para ir del bolero hacia el pop. La cantante Marisol Datiz, figura en tres canciones, una de ellas el bolero Bajo un palmar a dúo con Rivera. Little wing contiene un trasfondo afrocubano, desarrollada en 6/8 con tambores batá.

El pianista, tecladista, arreglista y compositor cubano Yan Carlos Artime, moldeó el clima sonoro adecuado para el desarrollo de las interpretaciones de David A. Rivera. El nombre de Artime está asociado a importantes agrupaciones del jazz cubano (Maraca Valle), así como a realizaciones discográficas, Tribute to Chombo, del grupo Rumbajazz.

David Allan Rivera un intérprete contemporáneo con sentimiento boricua.

Let’s Stay Together [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/lets-stay-together-david-allan[/soundcloud]

Tracks: 
Alma con Alma; Alma Adentro; Let’s Stay Together; Bajo Un Palmar; Dos Gardenias; Cry Me A River; Sin Ti; Little Wing; Hard Times; Cerca De Ti

Musicos
David Allan Rivera: vocales
Ramon Vazquez, Daniel Martinez: bajo
Yan Carlos Artime: piano
Samuel Gascot: congas, cajon y quinto
Felipe Delvalle: congas, y cajon
Osvaldo Lopez: guitarra
Efrain Martinez: bateria
Pupi Santiago, Marisol Datiz: coros
Jerry Medina: trompeta
Jose Eric, David Marrero: percusion

D.A.R Records Inc,  2008


Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network