David Lenis & His Orchestra – Señales De Humo

El tandem conformado por el cantante colombiano David Lenis, en complicidad con el DJ y productor mexicano David Muñoz, lanzan una grabación con alto grado de sabor. Cobijados por el sello italiano iLatin Music -propiedad de DJ Alexio y Fabrizio Zoro, los nuevos mecenas del ritmo- Los David logran un disco pensado para el bailador. Uno, DJ, y el otro, músico, saben lo que la gente quiere.

Alto voltaje es lo que encontraran salseros. Tanto bailadores como melomanos sabrán apreciar esta joya grabada en Alemania.

El disco abre con el cover Señales De Humo (Juan Luis Guerra) en tiempo de salsa. Punto para entender la buena labor de Lenis en los arreglos. Sus ideas nutrieron este disco desde el principio, mas que solo vocalizar, el palmirano se introdujo de lleno en todo el proceso de concepción de esta producción. Eres Mi Sangre -tema previamente grabado por el vocalista Carlos Santos en su album Lo Mio (Tico records, 1982)- es un homenaje a la salsa dura. Thorben Shutt ejecuta el solo de trombón. La up-tempo Amor Amargo prendera cualquier rumba. EL Tren De La Salsa Dura es un tributo a las raíces mientras que Vivo Por Ella homenajea a la música. El Muñeco De La Ciudad presenta un tratamiento con mucha cadencia con un solo de Johnny Giraldo en las congas. mientras que el sabroso Que Lastima Me Da Contigo destaca a Isaac Hernandez en el solo de piano. El Pirulero fue originalmente grabada por El Gran Combo. Destino posee una dedicatoria a su señora madre.

Un balance entre la salsa brava, de esquina y aquella romántica de horas en los bailadores buscan matices mas suaves.

Tracks: Señales De Humo; Eres Mi Sangre; Amor Amargo; Vivo Por Ella; El Muñeco De La Ciudad; El Pirulero; Que Lastima Me Da Contigo; Vivo Por Ella


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network