Diamela Del Pozo – Mozambicando

La cantante y compositora cubana Diamela del Pozo, radicada en España,  presenta su mas reciente single Mozambicando, un tributo al padre del ritmo Mozambique, Pello El Afrokán. Diamela se encarga de ejecutas todos los instrumentos en la produccion, una singularidad que le da el rotulo de virtuosa con todo lo que esto implica.

Diamela del Pozo (Guantánamo, Cuba, 1979). Ya a temprana edad mostraba su pasión por el canto y la música. Desde su debut en Holguín en 1991 con la orquesta de Gustavo Márquez no ha dejado de cantar, tenía entonces quince años. A partir de ahí, se unió a varias agrupaciones salseras y timberas de la Isla, en poco tiempo recorrió cerca de veinte países, cantó en escenarios y salas de reconocido prestigio internacional, participó en importantes festivales de Jazz de Europa, incluso compartió escenario con el gran Oscar D’ León y su orquesta. Su carisma y entrega en el escenario cautivan rápidamente la atención del público.

Con más de dos décadas de trayectoria artística y media alejada de la escena musical, Diamela del Pozo regresa con fuerzas renovadas al mundo del espectáculo. Su singular estilo de interpretar poderosamente influenciado por el Son, la Rumba y el Changüí, da nueva vida a canciones iconos de destacados cantantes. Sacar a la luz sus composiciones, rendir tributo a grandes leyendas de la música cubana y la Salsa, experimentar con el Latin Jazz, los ritmos afrocubanos y otros géneros de la música afroamericana o el Flamenco conforman su trabajo creativo y discográfico actual. Mientras, su voz e improvisaciones continúan expandiéndose y atrayendo la atención de la comunidad salsera.


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network