Dieguito Valdes (DV Project) – Latimbass

El bajista habanero Diego Valdes presenta Latimbass, su segunda producción musical. Estudiante de celo y contrabajo, alumno del bajista Carlos Del Puerto -pieza fundamental de la mitica Irakere-, Valdés esta radicado desde 1997 en Colombia. Diego Valdes, de la barriada de habanera de Pogolotti, se ha destacado como bajista de Beatriz Márquez, Mayra Caridad Valdés, el trombonista Juan Pablo Torres y el Grupo Galaxia en Cuba. Ya en Colombia su trabajo ha sido requerido por cantantes como Moises Angulo, Andres Cepeda, Margarita Rosa De Francisco y Cesar Mora entre otros.

Valdés, quien debuto como solista con el disco Pon Atención en el 2009, propone un discurso musical con influencias del songo, el hip hop y el jazz con un contenido lírico critico, aunque sin olvidar el sabor. Valdés se encargo, ademas, de escribir y arreglar todos los 7 cortes de Latimbass.

Si Quieren Saber De Mi es un claro ejemplo de las inquietudes musical de Valdés. Ritmo cadencioso y explosivo con climax hacia el final. Ahmed Barroso se destaca en el solo de guitarra. Nito Benito tiende puentes con el hip-hop secundado por la aparición del rapero CHICHI Ortiz. Confusión destaca a Sergio Chaple en el solo de saxofón, así como un solo del virtuoso Dieguito Valdes en el bajo. Son De Mi Tierra, el tema mas tradicional del album, es una salsa explosiva con sendos solos de Orlando “BATANGA” Barreda (trompeta), JImmy Branly (batería) y Cristian Hernández (trombón).


Tracks

Quien No; Si Quieren Saber De Mi; Nito Benito; Confusion; Tumba Por Ahi; Son De MI Tierra; El Contestador


Musicos

Orlando “Batanga” – Barreda – trompeta; Cristian Hernandez – trombon; Sergio Chaple – saxofon; Jimmy Branly – bateria; Albertico Valdes – percusion; Kike Purizaga – piano; Carlos “Cubanito” Taboada – teclado; Ahmed Barroso – guitarra; Dieguito Valdes – bajo, vocales; Alex “El Leon” Diaz- vocales; Chabuco Martinez – coros; Diego Valdes – bata y percusion; Eliel Lazo – tumbadoras;

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network