Dorance Lorza & Sexteto Cafe – Sweet Hot Coffee

El vibrafonista y tresista colombiano Dorance Lorza llega este 2016 con su sexto álbum como solista, Sweet Hot Coffee (Cafe Dulce y Caliente), una celebración muy especial al conmemorar sus 15 años con este formato de Sexteto, aunque Dorance ya compelta 30 años de trayectoria artística.

Segun Lujan, Dorance Lorza trabajó en Cali durante los años ochenta con el Conjunto Renacer y en los noventa con Los del Caney como tresista, luego conocimos su trabajo como solista con la orquesta Siglo 21 en 1994, en la cual como vibrafonista grabó las canciones Que suerte tiene él y Como yo te enseñé, interpretados por Luis Carlos Amortegui, divulgados por el radiodifusor Luis Enrique Kike Escobar. Radicado en Inglaterra en 1996 enfiló esfuerzos hasta constituir su sexteto…”

Sus anteriores producciones fueron: Cafe Salsa (1997), Salsa Pa’Ti (2004), 10 Years Of Salsa (2008), Rumbero de Corazon (2012) y Latin DNA (2015)

Sweet Hot Coffee, grabacion registrada entre Medellin, Cali y Londres, invita a celebres vocalistas como el venezolano Marcial Isturiz, el boricua Julio López o el colombiano Kike Harvey, entre otros.

La Salsa Es Lo Que Traigo, una composicion de Arty Valdes, destaca a Marcial Isturiz en los vocales. La composicion de Lorza Boogaloo No.1 destaca al sonero puertorriqueño Julio Lopez. Se Te Acabo La Dicha fue escrita y, de la misma forma, vocalizada por Jose Harvey Caicedo, mejor conocido como Kike Harvey. Que Suerte Tiene El es un numero romantico, pero no sin golpe, con la actuación de Carlitos Romero (Suprema Corte) en los vocales. Mambo For Christian es un tema instrumental con excelentes solos de Diego Gale y Armando Rivas en los timbales y congas, respectivamente, asi como de Lorza en el vibráfono. El sonero Harold Aguirre (Clandeskina) realiza una excelente propuesta vocal en Soy El Eco De Un Tambor y Símbolo De Libertad , una exquisita amalgama de cumbia y salsa, mientras que romántico Si Supieras es afrontado por el cantante Jose Alejandro Cesar Cascaret. Dorance rinde un tributo a Jairo Varela y al legendario Cali Pachanguero, una propuesta con vibráfono y la voz de Santiago Angel logran darle oxigeno a este clásico. El corte que le da titulo al disco es una propuesta interesante con una tensión desde el inicio y desarrollo con diferentes matices, uno de los numeros mas lindos de toda la produccion. En este arreglo de Dorance escuchamos los vocales de Jose Luis Sevillano y los acertados solos de Anna Gillespie y Julio Cortez en el piano y bongo, respectivamente.



Musicos
Anna Gillespie – piano;  Hernando “Baby” Isaza – bajo; Armando Rivas – conga/bongo; Julio Cortes – bongo; Diego Gale – timbales; Harold Aguirre/Luis Alberto Flores/Julio Cortes – coros; Euler Castillo/Juan David Hernandez – violin; Leslie Ortiz Perez – viola; Alejandro Escobar – cello; Dorance Lorza – tres y vibrafono
invitados:Luis Alberto Flores, Marcial Isturiz ,Julio Lopez ,Kike Harvey, Harold Aguirre, Carlitos Romero, Jose Luis Sevillano, Jose A Cascaret y  Santiago Angel – vocales


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network