Eduardo Ramos y Mas Con Menos – Contratiempo

6

El baterista Eduardo Ramos redefine la música cubana por medio de arreglos arriesgados que no se dejan encasillar. Jugando con los ritmos tradicionales de su natal Cuba, bien sea la rumba, el son tradicional, el changüí o la conga, Ramos edita un disco memorable y que dará que hablar en el ámbito salsero mundial.

Incorporando nuevos elementos de la música electronica y con sintetizadores muy presentes e imperativos, la agrupación Mas Con Menos logra, por medio de un virtuosismo único, llevarnos por un viaje sonoro fascinante y surreal. En el disco escuchamos a artistas invitados como Aymée Nuviola o Carlos Calunga.

Contratiempo , disco editado por el sello Unicorn Productions de los estudios Abdala, presenta 10 cortes originales. El tema que le da nombre a la grabacion abre el disco. Tiene un sabor que se escurre por entre las baquetas. Tema único y que pondrá a bailar al cojo y al perro. Como dice el mismo Ramos, “haciendo algo diferente para cambiar de la rutina”. La Clave es un manual a aquellos que quieran saber del arte de llevar la clave. Punto Cubano invita a la sonera cubana Aymée Nuviola. Compay Compay rinde un tributo a Francisco Repilado “Compay Segundo” con la presencia del gran cantante Carlos Calunga. En Cueros es un tema que establece puentes entre diferentes géneros musicales. El Ritmo Del Bárbaro es un tributo a Benny More. Santa Isabel De La Lajas, Son Maracaibo. Aurora es una guaracha futurista con elementos del funk que narra las peripecias de una mujer de las llamadas “Groupies”. A Comprar, un ritmo de conga con influenciamúsica del rock y la música llamada de ambiente, les canta a los criticones.

Track: Contratiempo; La Clave; Mas Con Menos; Punto Cubano; Compay Compay; El Cuchi; En Cueros; El Ritmo Del Barbaro; Aurora; A Comprar