Eduardo Zayas y Su Ez La Banda – Nacido Entre Titanes

Nacido Entre Titanes es el disco debut  del compositor puertorriqueño Eduardo Zayas.  Nacido en Ponce, Puerto Rico y criado en el pueblo de Juana Díaz, Zayas creció escuchando las letras de Bobby Capo, Rafael Hernández, Mirta Silva, Chuito el de Bayamón,  Tite Curet Alonso, Johnny Ortiz y Roberto Anglero, entre otros.

Zayas, quien creo un tandem con el músico venezolano Leo Pacheco Jr., tiende puentes entre Puerto Rico y Venezuela, una reunion de los mejores músicos de ambos países. Así, soneros venezolanos como Marcial Isturiz, Rodrigo Mendoza, Mariana “La Sonera”, Efren Avellaneda y Edgar “Dolor” Quijada son “confrontados” con los cantantes boricuas Rafy Andino, Choco Orta, Fernando Mercado, Rico Walker y Anthony Colon entre otros.

Nacido Entre Titanes, grabado entre San Juan, Caracas, Tampa, Bogota, Coamo, Trujillo Alto, presenta solo números inéditos y escritos por el mismo Zayas con los arreglos de Wilmer Herrera, en su gran mayoría, y  Kevin Pagan.

La Voz De Borinquen, son montuno potente y cadente que invita a Víctor Ortiz Zayas en el cuatro,  destaca a la cantante puertorriqueña Choco Orta; Angeles En la Escuela, una letra que rememora los tristes hechos en una escuela en Parkland, Florida en el 2018, invita al sonero venezolano Marcial Isturiz y destaca el solo de trompeta de  Romulo Paiva; La Vieja Escuela presenta al gran sonero venezolano Rodrigo Mendoza, quien rinde un tributo a grandes soneros; El turno es para el cantante Rico Walker, también conocido como El Amolador,  en el explosivo corte Nacido De Un Tambor. Mulata Guerrera destaca a la inconfundible Mariana “La Sonera” y a Yomar “Caballo Mendez en el bongo. Ave Liberada es una salsa feroz con un inspirado Rafy Andino mientras en En Fruto De Mi Barrio el turno es para el gran sonero venezolano Edgar “Dolor” Quijada.  Sammy Infante y Jhoseel Lugo meten los solos de piano y trombón, respectivamente. Musa Salsera es una salsa con la actuación especial del cantante venezolano Efren Avellaneda y, de nuevo, de Caballo Mendez en el solo de timbales. Anthony Colon canta Eres Fuerte Puerto Rico, una celebración al ser borinqueño. Instinto Callejero le cae como anillo al dedo al vocalista venezolano Noel Machado, todo un maestro en la guapería. ChaCha La Colora es vocalizado por Leo Pacheco Jr. y destaca en el solo de piano a Jossueth Manrique. La Crianza convoca nuevamente a Isturiz en una canción sobre la buena educación.  Fernando El Sonero Mercado afronta el track El Hombre Mentiroso. El melancólico y bucólico numero La Casa De Mi Abuela (con vocales de Ulises Rivera) tiende puentes con la charanga presenta a Jhoseel Lugo en el violin y a Angelo Torres en la flauta. El album cierra con el bolero son Por Casualidad en la voz de Edward Cruz.

Zayas demuestra que tienen un don natural para la composición. Sus letras e ideas refrescan la movida salsera actual y este album es un compendio para cualquiera que se quiera iniciar en las lides de la escritura de líricas. El disco, al invitar a mas de 15 soneros, muestra una variedad de acercamientos a la salsa. Cada uno logra marcar un estilo e imprimir su sello. No tiene una canción floja, por lo contrario, cada corte es una obra de arte y  al final quedamos con la sensación que la salsa esta mas viva que nunca.

pointright Download: Fruto De Mi Barrio

cdbaby.com/cd/eduardoazayas6

Tracks: la Voz De Borinquén; Angeles En La Escuela; La Vieja Escuela; La Mulata Guerrera; Ave Liberada; Fruto De Mi Barrio; Musa Salsera; Eres Fuerte Puerto Rico; ChaCha La Colora; La Crianza;  El Hombre Mentiroso;

Integrantes: Luis Ruiz Romulo Paiva – trompeta;  Manuel Puerta – trombon; Pedro Miguel Alayon – saxofon baritono;  Jossueth Manrique y Samy Infante;  Yomar Méndez, Leo Pacheco Jr, Juan Pablo Barrios y Yorman Méndez – percusion; ,Wuilmer herrera – bajo; Wilmer Herrera, Noél Machado, Ángel Berroteran, Antoni Herrera – coros; Jhoseel Lugo – violin; Obed Rincon – saxofon alto/baritono; Angelo Torres – flauta; Víctor Ortiz Zayas – cuatro

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List