El Comité – So What ?

El Comité viene pisando fuerte. No podía esperarse nada menos del junte de los músicos cubanos Harold Lopez-Nussa (piano), Rolando Luna (piano), Rodney Barreto (batería), Yaroldy Abreu (percusión), Gaston Joya (bajo y contrabajo), Carlos Sarduy (trompeta) y Irving Acao (saxofón tenor). De la mente del productor Phillipe “El Coherente” Monsan surgió la idea de reunir a maestros, que a pesar de su juventud -cada uno tiene aproximadamente 20 años de vida artística-, han sabido conjugar las raices afrocubanas y el jazz con un respeto insmenso.  Después de un concierto en Toulouse en el 2017,  Monsan tuvo la genial idea de llevarlos al “Studio Elixir” y ponerlos a interactuar. Rara vez tantos genios tienen la voluntad de sentarse a discutir y aceptar ideas. Muchas veces el ego arruina bellos proyectos, caso contrario a El Comité.

7 Músicos que preservan la tradición de la música cubana y rinden un homenaje a las generaciones anteriores ( Chucho Valdés, Emiliano Salvador, Gabriel Hernandez, Irakere, Cachao así como el gran Miles Davis. Cuban Groove del Siglo XXI es la propuesta de esta reunión que se apropia de lenguajes como el latin jazz, el funk, el lullaby y el afrobeat. El resultado es una perfecta armonía y equilibrio a lo largo de los 9 cortes de la producción musical editada por el sello In Ouïe.

Gran Via, una composición de Lopez-Nuss, abre el album. El funk lleva el hilo conductor con sendos solos de Lopez-Nussa en el teclado, así como de Rodney Barreto e Irving Acao en la batería y saxofón respectivamente E´cha, corte previamente grabado e incluido en el disco Sobre El Atelier (2007) de Harold Lopez-Nussa, continua con el viaje. Con una base de cha-cha-cha el tema es llevado por unos inspirados Carlos Sarduy (trompeta) e Irving Acao (saxofón tenor). La Gitana, escrita por Gasto Joya, crea una tension justo en el comienzo y se desarrolla en una melancólica tonada. Carlitos´Swing (Carlos Sarduy) es una mágica melodía que sufre un cambio inesperado de ritmo. Un montuno demencial nos contagia. Nada Mas es un bolero escrito por Irving Acao en el cual escuchamos el solo de Gaston Joya en el bajo. Son A Emiliano es una composición de Gabriel Hernandez con el arreglo de Rolando Luna y la participación de Sarduy en la trompeta, así como una descarga de los monstruos de la percusión: Rodney Barreto en la batería y Yaroldy Abreu en las congas. El disco cierra con el tema que le da titulo a la producción, un tributo a Miles Davis con arreglo conjunto del Comité. El jazz y música folclórica yoruba confluyen en la conclusion.

Tracks: Grand Via; E´Cha; La Gitana; Transiciones; Carlito´s Swing; Son A Emiliano; So What ?

Integrantes: Harold Lopez-Nussa – piano y teclados; Rolando Luna – piano y teclados; Rodney Barreto – bateria; Yaroldy Abreu – percusion; Gaston Joya – bajo y contrabajo; Carlos Sarduy -trompeta; Irving Acao – saxofon tenor


Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network