El Kalambuco Ensamble – Rumba y Descarga y Salsa Dura

8

El Kalambuco Ensamble se forma en Lima, Peru, en el año 2010 con la Iniciativa del compositor Javier Ponte, el timbalero Rodrigo Castillo y el pianista Ricardo Canales.Rumba, Descarga y Salsa Dura ! es el debut de este ensamble que presenta solo números ineditos compuestos por Javier Ponte (Bolero, Pa´La Rumba), Joselo Samaniego (Lamento) y Carlos Cabrera (Borinqueña) y los arreglos en conjunto del mismo El Kalambuco Ensamble.

Bolero es un numero magico que destaca a Joselo Samaniego en la guitarra eléctrica mientras que Lamento -también vocalizado por Joselo Samaniego- es una bomba, pegajoso y con todos los elementos para convertirse en un éxito mundial. Pa´La Rumba, un guaguancó con pregones extensos al comienzo, así como vientos agudos e hirientes que evocan años dorados de la salsa, presenta a Ricardo Canales en el solo de teclado y a Javier a Paredes en el bongo. Los cortes de este numero son cosa de otro mundo, mientras que  Borinqueña explora el son montuno arrastrado y a la vieja usanza que sufre un corte a mitad y se convierte en una salsa cadenciosa con actuacion implacable de Nicolas Wangeman.

El Kalambuco Ensamble sabe para donde va, tiene un discurso coherente y desde ya le pronosticamos que marcara historia, y ademas logran con seguridad uno de los mejores albums (EP) del 2015. Para Solar Latin Club ya lo es.