El Timba y Fabio Gianni – Guaguamambo

0
50

El dúo conformado por el DJ, productor y músico Andrea Piombin, mejor conocido como El Timba, y el pianista y arreglista italiano Fabio Gianni, acaban de publicar una verdadera joya que llega justo a tiempo para alborotar discotecas este verano.

Guaguamabo es el nombre de este EP para el sello Hit Latin. El Timba, de Padua, Italia, había sacudido el mundo de la salsa con un álbum que, aun hoy, sigue retumbando desde los parlantes de esquinas y salsotecas, Descargando -grabado el 2007- incluía piezas como Quiéreme, el clásico Por Culpa De Ella y su mas sonado éxito, Hermano, una pieza que cruzo fronteras al ser incluida en la banda sonora La vida de Adèle, una película francesa galardonada a La Palma de Oro en Cannes en el 2013. Por otro lado, Fabio Gianni, nacido en Milán, es un pianista y arreglista que dirige el proyecto Latin Sound Machine, una agrupación caracterizada por fusionar la salsa y el soul con textos en ingles, asi mismo Gianni ha grabado con el bajista Adrián Cisneros y el año pasado, también junto con El Timba, grabo el éxito Echale Mas Salsa, incluido en la exitosa compilación italiana Salsa.It volumen 10.

Guaguamabo consta de 5 números, compuestos y arreglados por ambos: Gianni y Piombin, quien se encargo de la percusión. A parte de los ya mencionados instrumentistas hicieron parte de la grabación: Manuel La Palma en la percusión, Daniele Giardina en la trompeta, Guido Bianco en el trombón y los vocalistas Max Tu Niche y el cubano Handel El Sonero. Linda Mujer, pieza que abre el álbum, es un guaguancó en formato de sonora que presenta al ecuatoriano Max Tu Niche (ex vocalista de la agrupación Cubismo de Croacia) en los vocales y el solo de piano de Gianni. Esta Pegao es otra delicia instrumental con coros al final. El EP cierra con la pegajosa e interesante descarga A Gozar, una pieza compuesta a 4 manos.

Hit Latin, 2014


Tracks
Linda Mujer; Lo Que Tu Quieres; Esta Pegao; Llego La Negra; A Goza
Musicos
Handel "El Sonero", Max Tu Niche: vocales; Fabio Gianni: piano; Andrea Piombin: percusion; Manuel La Palma: percusion; Daniele Giardina: trompeta; Guido Bianco: trombon