El Tumbao De Ricar – La Tengo Monta

6

El cantautor boricua Ricardo Torres presenta La Tengo Monta, un numero con calle y corazon. Con los arreglos a tres manos entre Gilberto Mena, Jay Lugo, Furia Music y el mismo Ricardo Torres, La Tengo Monta promete darle la vuelta al mundo para esos bailadores exigentes que prefieren la cadencia lenta de la salsa del barrio. En su musica confluyen ritmos como salsa, bomba, plena y son montuno, asi como el funk, soul y sonoridades urbanas.

El Tumbao de Ricar esta vez llega con una picardía y sonido refrescante que nos hace revivir y remontarnos a la época de los ’70, ’80 y ’90, en lugares como La Perla en San Juan, Ponce y New York. Su reclamo a la libertad de expresión artística va por encima del dolor de la calle, y lleno de alegría indica que la tiene montá, dejando sonar ese sonido fuerte y agresivo de los instrumentos de viento, simulando la sensación de estar frente a la ventana de nuestro Océano Atlántico y Mar Caribe.

Ricardo “Ricar” Torres, es un cantautor del pueblo de Villalba, nacido en Boston, Massachusets, producto de la UPR, Ponce, con estudios post graduados en Administración de Empresas.

El artista ya cuenta con tres números de su Proyecto Musical “La Salsa, la Vida y la Calle” que han sido lanzados con video mediante la plataforma de YouTube. Estos son “Soñar no Cuesta Nada” (septiembre, 2018), “Pa’l Pueblo” (enero, 2019) y “La Tengo Montá” (abril, 2019).