Electric Piquete – Sofrito

La agrupación Electric Piquete se encuentra en proceso de grabación de su primer álbum, el cual llevara como titulo Pronounced PEE-KEH-TEH. Formada en Hialeah, USA, en el 2007 por el bajista americano Michael Mut y el baterista puertorriqueño Ed Rosado, Electric Piquete incorporo posteriormente al guitarrista Chris Correoso y al trompetista Rich Dixon. En el 2013 llegaron a la banda el conguero Raymond Ayala y su hijo, el prodigioso timbalero Steven Ayala.El pianista Pepe Montes (Marc Anthony) se vinculo en el 2014.

De Cara Al Sol, un arreglo de Pepe Montes y Ed Rosado, esta dedicado a la memoria de los inocentes que perdieron la vida en la Masacre Del Remolcador en las costas cubanas el 13 de julio de 1994. Este numero hace parte de Versos Sencillo del poeta cubano Jose Marti. En La Playa Giron, inspirado en la Invasión de Bahía de Cochinos, fue escrita por Michael Mut y Ozzy Reyes. Chad Bernstein y Santiago Carmona se destacas en el trombón y el saxofón respectivamente. El Ratón, el clásico de Cheo Feliciano, destaca al guitarrista Chris Correoso, mientras que el numero de Mongo Santamaria Sofrito, permite el lucimiento de Somar Poveda (Marlow Rosado, Tito Puente Jr.) en el solo de trombón.

Electric Piquete es algo diferente, su música no puede ser encasillada en ninguna gaveta, sus fusiones increíbles tienen mucho de latín, pero el funk y el Afro-Beat también. Es un crisol de este colectivo que definitivamente se roba nuestros gustos.

Música con concepto y carácter por donde se le mire.



Musicos
Ed Rosado: bateria, vocales; Michael Mut: bajo y vocales; Chris Correoso: guitarra; Rich Dixon: trompeta; Raymond Ayala:  congas; Steven Ayala: timbales; Somar Poveda: trombon; Damian J. Sanchez: saxofon tenor; Max Farber: fender Rhodes; Recording: Andrew Yeomanson / Jose Elias; Mixing: Jose Elias; Mastering: Ferny Coipel


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List