Eliseo Borrero

El bajista boricua Eliseo Borrero presentara en breve su cuarta produccion discográfica con el tentativo titulo de Nuevos Estandares en Jazz Latino. Borrero, nacido en Ponce, Puerto Rico en 1958, debuto en 1998 con la grabacion Amanecer Caribeño. En el 2002 lanzo su opera prima, The Prophecy (Elibor Records), álbum en el que contó con el concurso de algunos de los mejores musicos de Los Ángeles: Joey De Leon, Ricardo “Tiki” Pasillas, Joe Rotondi, Julius Melendez, Jimmy Branly, John Fumo, Ramón Flores, Otmaro Ruiz, Alex Acuna, Robertito Melendez, Ramon Yslas, Ramon “Mongo” Ramos y David Stout entre otros. Baladas , su ultima produccion apareció en el 2007.

De cuna de músicos -sus hermanas (Vickie y Nilda), su primo (Pito) su tio (Rafael) son instrumentistas-, Borrero curso estudios musicales en La Escuela Libre de Música en su natal Ponce y se radico en Los Ángeles en 1987. Eliseo aporto todo su talento en discos de Strunz and Farah, Dave Samuells, Vickie Carr, Juan Gabriel y Ruben Blades entre otros. Asi mismo participo en la grabacion Back To The Road de la Sonora Ponceña en el 2003, aportando un solo de bajo en el clásico Mack The Knife.

Borrero, quien invito esta vez a músicos como Joe Rotondi (piano) o Jimmy Branly (drums), grabo tres números que sirven de abreboca para lo que sera su cuarto álbum: Chévere, una composición y arreglo de mismo Borrero, es un cadencioso cha cha cha homenajeando al gran Tito Puente. Mar En Calma destaca al nuyorican Pablo Calogero en el saxofón tenor mientras que Piratas pone de relieve la actuacion de Joe Rotondi y al venezolano Euro Zambrano en el piano y congas respectivamente.



Musicos

Joe Rotondi – piano ; Euro Zambrano – drums y congas;  Pablo Calogero – saxofon;  Eliseo Borrero: bajo y vocales;




You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network