Elsa Valle – Vida y Colores

Elsa Valle grabo en el 2015 su quinto disco Vida y Colores en el 2014. Radicada en Budapest Hungría, la nacida en Holguin debuto en el 2003 con el disco Mi Gente, posteriormente grabaría Abracadabra Salsa Picante (2007) y Universo (2010).

Elsa posee una voz educada y con la suficiente capacidad y conocimiento para interpretar tanto piezas de la vieja escuela (Guarachas, Danzones, Boleros, Cha Cha Chas, Música Guajira) como algunas mas jazzys, bluesy y sofisticadas.

La Rumba es una explosión que abre el disco, con solos de Ramon Valle en el piano y Winand Gábor en la flauta. El Bochinche es una guaracha cadenciosa que invita a la pista de baile mientras que El Gallo evoca la música guajira. Malandro coquetea con el changüi y los solos de saxofón y piano interpretados por Winand Gábor y su hermano, Ramon Valle, len otorga mucha sofisticación. Mambo Seguro es una canción Up-Tempo que demuestra la capacidad de la cubana para sonear. Mi Cuba, un son cubano con influencias del blues, es misterioso, intimo y místico con gran actuación de Pedro Cosme en el contrabajo. Valle hace un tándem maravilloso con Winand Gábor, este ultimo aportando al tema con lineas de scat. La Mulata Rumbera es un mambo con coros altamente pegajosos mientras que Nana tiende puentes con la MPB (Musica Popular Brasilera).


Tracks
La Rumba; Bochinche; El Gallo; Malandro; Mambo Seguro; Mambo Seguro; Mulata Rumbera; Nana; Platos y Cucharas; Quimbombo; Tintineo; Mi Caramelo
Musicos
Elsa Valle - vocales;  Winand Gábor - saxofon; Ramon Valle - piano;  Pedro Luis Pardo Cosme - contrabajo; Nils Fischer - congas


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List