Eribertho Cruz – Alma Cubana

El percusionista y vocalista cubano presenta Alma Cubana, su album debut.  Después de un paso por Francia, Cruz esta residenciado en Ibiza desde el 2005.

Grabado entre Sevilla y Granada en España, así como algunos instrumentos en  Miami y Modugno (Italia), Alma Cubana contó con la producción musical y arreglos del músico habanero Rafael Garcés.

El track que le da titulo a grabación abre el album. Cubania por doquier, sabor exultante con un solo de trombon a cargo de Carlos Manuel Garcia y la presencia del legendario baterista cubano,  e invitado especial, Ignacio Berroa. Dices Que Me Quieres (Alejo Martinez y Paloma Ramirez) presenta el solo de Rafael Garcés en el teclado. Rumbantela es una delicia para el bailador, tiende puentes con la charanga típica cubana,  melodía increíble compuesta por Fran Roy que destaca a Fernando Wilhelmi en la flauta y, naturalmente, a Eribertho Cruz en la parte vocal. Deseos, una composición de Luis Manresa, se va por un lado romántico, aunque no menos contundente. La Pecadora (Fidel Hernandez) tiene una introducción de los tambores bata ejecutados por Victor Pérez Escobar. Un tema que pegara en las salsotecas y sera del agrado de timberos a nivel mundial. Viviana, también escrita por Luis Manresa, es un cha-cha-cha con destacada participación de Garcés en el teclado, añadiendo texturas y colores  que enriquecen esta pieza. Siempre Estas En Mi (Geovanny Perez) corrobora esa gran voz de Cruz. Te Quedas O Te Vas (Alejo Martinez) tiende puentes con el flamenco y destaca a  Sergio Gallardo y Juan Ruiz en la guitarra y percusión flamenca, respectivamente. El album cierra con el bolero Pensamiento.

Eribertho Cruz presenta una opera prima por todo lo alto. Producción impecable, su calidad como vocalista nos deslumbra y lo posicionaran como uno de los artistas a tener en cuenta de ahora en adelante. Sin ninguna duda, esta sera una de las mejores producciones del 2019. Demuestra a su vez conocer todos los secretos de la clave y tener un pie en el presente, ademas de influencias del jazz y el funk.

Tracks: Alma Cubana; Dices Que Me Quieres; Rumbantela; Deseos; La Pecadora; Viviana; Siempre Estas En Mi;

Integrantes: Eribertho Cruz – timbales y vocales; Rafael Garces – teclado, saxofon tenor; Sergio Fernández Gómez – trompeta;  Carlos Manuel Garcia – trombon; Raul Frometa – bajo; Carmen Cano Manzano – coros; El Chino Acebal – congas y bongo; Victor Pérez Escobar – tambores bata; Juan Ruiz – percusion flamenco; Fernando Wilhelmi- flauta; Gabriel de Miranda- guitarra electrica; Sergio Gallardo- guitarra flamenca;
Invitado: Ignacio Berroa- bateria


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network