Estrella Acosta – Esquina 25

0
9

La vocalista cubana Estrella Acosta presenta su tercera producción como solista junto con su agrupación Esquina 25.  Navegando de La Habana a Rio en 1996 y Alma Guajira en el 2003  fueron las grabaciones previas de esta artista. Actualmente residente en Holanda, Estrella nació en la Habana y desde muy pequeña se radico junto con su familia en Texas, donde se gradúo de antropóloga. Brasil y Mexico también fueron fuentes de las que bebió esta consumada vocalista antes de radicarse en la capital holandesa.
Para su nuevo proyecto, hasta la fecha el mas ambicioso, refinado  y sofisticado, Estrella esta acompañada de grandes músicos en la escena salsera de Holanda, el gran pianista Marc Bischoff (Rumbata, Doble Jugada), el percusionista venezolano Gerardo Rosales  y el tresero cubano Carlitos Irarragorri fueron parte de la grabación. Los arreglos fueron hechos por Marc Bischoff, Carlos Irarragorri, Reno Steba y Arjen Gorter.
Estrella demuestra todo su talento y el dominio que tiene del son, del bolero, de la rumba y la guajira y demás ritmos afrocubanos. Baila el Son Con Mi Mulata, track que abre el álbum, es un bello cha cha cha con un solo de piano de Bischoff y de Efraim Trujillo en el saxofon,  Al Querer Enamorarte, por su parte,  es un danzón cha con una increíble capacidad vocal de Estrella, Donde Yo Nací / Cuba Linda es una rumba que rinde un tributo a la isla. Estrella también incluye en su repertorio el clásico Babalu Aye, inmortalizado por Miguelito Valdez.
Esquina 25 es el tributo de Estrella a esta mitica esquina ubicada en el barrio El Vedado.

Estar, 2013


Tracks
Baila el Son Con Mi Mulata; Al Querer Enamorarte; La Wemba; Eso No Es Na; Babalu Aye; La Gloria Eres Tu; Donde Yo Naci / Cuba Linda; El Madrugador; Esperando por Ti; Amo Esta Isla
Musicos
Estrella Acosta: vocalesMarc Bischoff: piano; Efraim Trujillo: saxofon y flauta; Reno Steba: bajo; Armando Vidal: bateria Invitados: Carlos Irarragorri: tres, Leonardo Amuedo: guitarra, Pedro Luis Pardo: bajo, Arjen Gorter: contrabajo, Claudia Valenzuela: violin, Gerardo Rosales: percusion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here