Fran Palomo – Black Way

Grabado en los famosos estudios Egrem de la Habana, Black Way es el debut musical del percusionista catalán Fran Palomo. Un proyecto que se gesto luego de un largo periodo del músico en la isla de Cuba. Haciendo equipo con el talentoso saxofonista y arreglista Michel Herrera, Palomo logran envolvernos en un halo de misterio y mestizaje, con costuras hechas entre el jazz contemporáneo y la música afrocubana.

Músico empírico de formación autodidacta, nació en Barcelona donde comenzó su carrera profesional tocando en innumerables bandas de música cubana, salsa y latín jazz, realizando numerosas actuaciones dentro y fuera del país con formaciones como Cubaneo, Arturo y la maquina del sabor, Reparto caribe, Adjazzentes y Eduardo Tancredi. Después de su primer álbum “Alma y clave”, grabado con el grupo Reparto Caribe, que fue su primera formación como director, lanza su segundo disco “Black Way” convirtiéndose así en el primer percusionista español en grabar un disco de latín jazz en Cuba.

Black Way, álbum mezclado y masterizado en Barcelona por Alex Gamez, contiene composiciones originales de la pluma de Palomo y fue arreglado en su gran mayoría por el habanero Michel Herrera, a excepción de los cortes Hotel Soberbia y Metamorfosis, obras de Eduardo Tancredi y Miguel Sardui, respectivamente. A excepción del barcelones, todos los músicos que intervinieron en el disco son cubano.

La Maldad abre el álbum con una tensión digna de las mejores producciones del Latin-Jazz, justo como el canon lo dicta. Carlos Enrique Veitia se encarga aquí de ejecutar el solo de fliscorno. Black Way es un 6/8 con una destacada actuación de Michel Hererra en el saxofón. En em>El Camino De Chango destacamos la participación de Javier Pino en los vocales. Resolviendo invita al solista Delvis Ponce el el saxofon alto. Reinaldo Elosegui “El Yako”puede ser escuchado en los pregones de La Rumba Es De Negros. Hotel Soberbia una de nuestros preferidos es un canvas donde Herrera plasma todo su fogaje.

Temp Records, 2017


Tracks

La Maldad; Black Way; La Llegada; El Camino De Chango; Hotel Soberbia; Resolviendo; Esperando La Guagua; La Rumba De Negros; Metamorfosis


Musicos

Fran Palomo – congas y percusion; Michel Herrera – saxofon alto/soprano/tenor; Eduardo Meroño – piano; Alain Ladron De Guevara – bateria; Rafael Aldama – bajo; Eduardo Bringues – trompeta;
invitados: Javier Pino , Reinaldo Elosegui Oviedo, CArlos Veitia, Delvis Ponce



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network