GC & Cuban Cowboys – GC & Cuban Cowboys

El percusionista y productor ecuatoriano Gino Castillo es un artista universal, se mueve con solvencia por diferentes ritmos, no se puede encasillar y debido a esto no es predecible. El músico criado en la Habana  nos sorprende con diferentes proyectos y CG & Cuban Cowboys (Bis Music) no es la excepción. Esta es la evolución de su cuarteto conformado por el venezolano Abdiel Iriarte en el piano, Jake Holwegner en el bajo, Michael Quinn en el saxofón  y Castillo en las congas.

GC & Cuban Cowboys es el quinto album del nacido en Quito. Un Día, su debut, fue grabado junto con su agrupación Santa Palabra en el 2007. Ya Llegué (2008), SoulFunkCubanized (2014) y Jennifer Smith Meets Havana (2017) son sus otras producciones.

El disco abre con Teddy X, una composición a dos manos entre Castillo e Iriarte. Un solo de Michael Quinn en el saxofón, así como los de Castillo en las congas y la batería, respectivamente, son la cereza sobre un pastel irresistible. Jazz-Cubano en todo su esplendor. Footprints de Wayne Shorter es arreglado de manera magistral y con respeto al original. Julio Padrón flota con su trompeta en un extasis insaciable. Nardis de Miles Davis tiene una introducción clásica de Iriarte en el piano y establece un puente entre sonoridades cubanas y venezolanas con un Ricardo Ochoa pletórico en el violin. Lady Bird (Tadd Dameron) es un viaje sonoro con la timba como elemento cohesionador.  Fall de Wayne Shorter es arreglado a manera de balada mientras que Night Streets (Chick Corea)  presenta los solos de Jake Holwegner, Abdiel Iriarte y Julio Padrón en el bajo, piano y trompeta, respectivamente. El disco cierra con un medley a ritmo de conga cubana en homenaje a Pello El Afrokán e Irakere.

pointright Download: Teddy x

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.

Tracks: Teddy; Foot Prints; Nardis; Lady Bird; Fall; Night Streets; Conga Medley

Integrantes: Gino Castillo – percusion, vocales, produccion musical; Abdiel iriarte – piano, direccion musical, arreglos y vocales; Jake Holwegner – bajo, arreglos; Julio Padron – trompeta; Michael Quinn – saxofon; Ricardo Ochoa – violin; Orlando Velasquez – maracas


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network