Grupo Mango – Keskya

El saxofonista y cantante colombiano Otto Palma Jr. lidera el Grupo Mango en Francia, el cual debutó en el año 2000. La agrupación está integrada por músicos de varias nacionalidades, provenientes básicamente de Centro y Suramérica, los latinos unifican esfuerzos con los músicos franceses.

El disco Keskya, editado en 2002, constituye la primera grabación de esta agrupación. Palma Jr y sus dirigidos, consideran en su práctica el desarrollo de formas musicales centenarias y contemporáneas del área del Caribe, las cuales en su ejecución suenan convincentes. En tal sentido nos referimos a los números timberos La vecina y Mango jam, los cuales con su alegría rítmica seguro se convertirán en favoritos de los bailadores. La guajira Le Métro, posee un arreglo en el cual se presentan cambios de ritmo, presenta la singularidad interpretativa de ser trabajada en dos idiomas: español y francés, una de las características importantes a lo largo del disco.

Encontramos las piezas Ilym y hot tensión, la primera una salsa instrumental fuerte y veloz, la cual permite el lucimiento de los músicos del grupo, entre los cuales se destaca el pianista Thierry Nago -a lo largo del disco-, el trompetista y arreglista de la banda Julián Silvand y el bajista Jean Luc Arstand. El segundo número, interpretado en francés y desarrollado en un tempo rápido.

Nuestro corte preferido es El chachachá de Paris, el cual pese a poseer la cadencia particular de este ritmo, otorga margen a una realización cercana en estilo y dinámica a la salsa.

Por Roberto Carlos Luján

La Vecina [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/la-vecina-grupo-mango[/soundcloud]

Tracks: 
Keskya; El metro; La vecina; Chacha de paris; Mango jaam; Llym; Olvido; La pluma; Hot tension; La cumbia; Adn; Remix inmigrante

Musicos
Otto Palma: saxofon y flauta
Thierry Nago: piano
Jean-Luc Arstand: bajo
Olivier Jean-Elie: timbales
Camilo Palma, Jean Paul Tamayo: coros
Julien Sylvand, Olivier Caron: trompeta
invitados: Floricien Stephane: vocales
Yvon Rosillette: guitarra
Bruno Angel: tres
Mijail Gonzalez: bajo
Jerome Castry, Olivier Bony: bateria
Juan Manuel Forero: percusion
Florence Tran: violin
Gustavo Osorio Garcia: vocales
Edivandro Borges: trombon
Jeff Deleray: vocales

Grupo Mango – 2002


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List